Blogs Sociedad

¿Está bien que un pastor fume marihuana?

Esto quiere decir que acudir a la marihuana para recrearse es pecado, de igual manera que la Biblia condena emborracharse

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta pregunta sobre el uso de la marihuana en los pastores tiene tanto una respuesta espiritual como lógica. Lo primero es que debemos considerar las palabras de Pablo a Timoteo en 1 Timoteo 3:1-6:

“Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo”.

Las palabras de Pablo a Timoteo son bastante claras. La responsabilidad de dirigir una iglesia es un llamado alto y santo. Aquellos que entran en tal llamado deben tomar en serio la Palabra de Dios y Su pueblo.

Justificación médica

Era un desastre emocional hasta que mi médico me sugirió que probara la droga. Dentro del mes mi depresión comenzó a desaparecer y mi ansiedad comenzó a disminuir. Nunca fumaría marihuana ni tomaría una cerveza para sentirme mejor (mis convicciones personales); pero, no tengo reparos en seguir las órdenes de mi médico, asegura el pastor Roger.

Mi opinión es que el uso de marihuana con fines medicinales, prescrito por un médico (a menudo para pacientes con cáncer), es apropiado bajo la supervisión de un médico.  

La hierba es ilegal en casi todos los estados de nuestra nación y tiene resultados impredecibles y, a menudo, perjudiciales para la salud mental.

Por otro lado, numerosos proyectos de investigación a largo plazo están demostrando que el costo de usar cannabis para sentirse bien es una visión alterada de la realidad y una reducción del cerebro a largo plazo.

Génesis 1:29

Hay quienes afirman que la Biblia acepta que las personas consuman marihuana basándose en el versículo Génesis 1:29 que dice:

“Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento”. (Génesis 1:29).

Sin embargo, es importante aclarar que Dios está hablando en este versículo de consumo por motivos alimenticios, no por motivos recreacionales, así que fumar marihuana para obtener sus efectos, no es en lo absoluto bíblico.

El portal Coalición por el evangelio ilustra un ejemplo sobre cómo también puede ser pecado utilizar la marihuana como uso comestible:

“Presumiblemente, nadie añade marihuana a los brownies porque mejora su sabor. La razón para agregar esta planta en particular a los productos alimenticios se debe a su efecto sobre los sentidos”, indica la página junto a la pregunta ¿Sería un pecado?

Razonando Bíblica y analógicamente es un pecado, indica la página, ya que “podemos determinar que debido a que es pecado estar intoxicado por el alcohol, es pecado también estar intoxicado por marihuana”.

Esto quiere decir que acudir a la marihuana para recrearse es pecado, de igual manera que la Biblia condena emborracharse, por consumir alcohol con fines recreativos.

Cómo un pastor se descalifica a sí mismo

Por ejemplo, beber cerveza no es pecado; sin embargo, según la Biblia, emborracharse sí lo es. Cuando te emborrachas, usas el control de tu habilidad para responder a los impulsos del Espíritu Santo. Pablo escribió: “No os embriaguéis con vino, sino sed llenos del Espíritu Santo, dice el pastor Roger.

Hasta donde puedo decir, hay poca diferencia en la mente de Dios entre estar borracho con vino y estar borracho con marihuana.

Reunirse en secreto con su traficante para obtener su alijo es algo oculto por su propia naturaleza. Su presentación de sí mismo ante la congregación mientras oculta su verdadero carácter es oculta y fraudulenta.

Brujería

Según la Biblia, cuando está borracho con marihuana está abriendo su vida a la actividad satánica ocultista.

 Por supuesto, por definición su pastoreo es disfuncional. La disfuncionalidad eventualmente asomará su fea cabeza, especialmente en tiempos de extrema presión. 

La intención de Dios es que todos sus hijos crezcan hasta la madurez en Cristo. Mi opinión es que es difícil crecer hasta la madurez y llevar a la congregación a crecer en madurez cuando se pasa la mayor parte del día en un «alto» artificial, indica el pastor Roger


Escrito por el pastor Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More