Sociedad

Pastor policía encontró en el FBI la vía para plantar una iglesia

La vida ministerial de Carpenter no fue como lo esperaba, pensó que se capacitaría como pastor y directamente lideraría una iglesia

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Vic Carpenter es un agente del FBI y pastor estadounidense que cuenta su testimonio sobre cómo Dios lo llevó al ministerio pastoral teniendo que convertirse primero en policía, informa Baptist Press.

Carpenter creció en un hogar cristiano y mientras estaba en la universidad recibió el llamado para ser pastor.

Sin embargo, la vida ministerial de Carpenter no fue como lo esperaba, pensó que se capacitaría como pastor y directamente lideraría una iglesia, pero los planes de Dios fueron diferentes para él.

Al graduarse de la universidad, Carpenter, sirvió en el ministerio universitario en la Universidad Estatal de los Apalaches, luego fue al Seminario Teológico Bautista del Sur y sirvió como ministro de jóvenes. 

Mientras hacía un doctorado, el hombre servía como pastor asociado y obtuvo una licencia en bienes raíces.

Carpenter intentó reanimar a una iglesia moribunda, sin embargo, también necesitaba mantener a su familia, así que decidió aplicar para diferentes trabajos.

Agente policial

Carpenter comenzó a buscar una nueva iglesia para pastorear, al mismo tiempo que buscaba trabajo, pero no recibía respuesta, fue entonces que decidió entrar en el FBI.

Para su sorpresa fue seleccionado, y superó distintos filtros hasta que seis meses después se convirtió en agente.

“Fue un cambio radical de acontecimientos”, dijo. “Proporcionó a mi familia, y fue emocionante en cierto modo. Pero también fue la muerte de una visión. Sentí que desperdicié los últimos 10 años de mi vida”.

Posteriormente, cuando Carpenter integró el equipo de rescate del FBI se dio cuenta que varios de los integrantes eran cristianos.

Además, el hombre comenzó a ver cómo se expandían sus oportunidades para profesar el evangelio como agente policial.

“En la providencia de Dios, otros tres chicos de mi clase y yo comenzamos un estudio bíblico en el lugar de trabajo”, dijo Carpenter. “Era la primera vez que hacía un estudio bíblico en ese tipo de ambiente”.

El estudio bíblico originó un grupo de oración que cada vez se hacía más grande. Como resultado, se expandió en un ministerio cristiano que además tiene una iglesia afiliada.

Carpenter se convirtió en pastor de estas iglesias, cuyo ministerio lleva el nombre de Iglesia Bíblica Redentor en Fredericksburg, Virginia,

Muchos de los agentes compañeros del pastor han encontrado al Señor en la Iglesia Bíblica Redentor en Fredericksburg, Virginia,

Ahora Carpenter enseña a otros a dirigir estudios Bíblicos desde sus lugares de trabajo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More