15°C New York
04/20/2024
Pastor policía encontró en el FBI la vía para plantar una iglesia
Sociedad

Pastor policía encontró en el FBI la vía para plantar una iglesia

Mar 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Vic Carpenter es un agente del FBI y pastor estadounidense que cuenta su testimonio sobre cómo Dios lo llevó al ministerio pastoral teniendo que convertirse primero en policía, informa Baptist Press.

Carpenter creció en un hogar cristiano y mientras estaba en la universidad recibió el llamado para ser pastor.

Sin embargo, la vida ministerial de Carpenter no fue como lo esperaba, pensó que se capacitaría como pastor y directamente lideraría una iglesia, pero los planes de Dios fueron diferentes para él.

Al graduarse de la universidad, Carpenter, sirvió en el ministerio universitario en la Universidad Estatal de los Apalaches, luego fue al Seminario Teológico Bautista del Sur y sirvió como ministro de jóvenes. 

Mientras hacía un doctorado, el hombre servía como pastor asociado y obtuvo una licencia en bienes raíces.

Carpenter intentó reanimar a una iglesia moribunda, sin embargo, también necesitaba mantener a su familia, así que decidió aplicar para diferentes trabajos.

Agente policial

Carpenter comenzó a buscar una nueva iglesia para pastorear, al mismo tiempo que buscaba trabajo, pero no recibía respuesta, fue entonces que decidió entrar en el FBI.

Para su sorpresa fue seleccionado, y superó distintos filtros hasta que seis meses después se convirtió en agente.

“Fue un cambio radical de acontecimientos”, dijo. “Proporcionó a mi familia, y fue emocionante en cierto modo. Pero también fue la muerte de una visión. Sentí que desperdicié los últimos 10 años de mi vida”.

Posteriormente, cuando Carpenter integró el equipo de rescate del FBI se dio cuenta que varios de los integrantes eran cristianos.

Además, el hombre comenzó a ver cómo se expandían sus oportunidades para profesar el evangelio como agente policial.

“En la providencia de Dios, otros tres chicos de mi clase y yo comenzamos un estudio bíblico en el lugar de trabajo”, dijo Carpenter. “Era la primera vez que hacía un estudio bíblico en ese tipo de ambiente”.

El estudio bíblico originó un grupo de oración que cada vez se hacía más grande. Como resultado, se expandió en un ministerio cristiano que además tiene una iglesia afiliada.

Carpenter se convirtió en pastor de estas iglesias, cuyo ministerio lleva el nombre de Iglesia Bíblica Redentor en Fredericksburg, Virginia,

Muchos de los agentes compañeros del pastor han encontrado al Señor en la Iglesia Bíblica Redentor en Fredericksburg, Virginia,

Ahora Carpenter enseña a otros a dirigir estudios Bíblicos desde sus lugares de trabajo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page