15°C New York
03/29/2024
Pastores rusos inician movimiento de ayuno y oración en apoyo a Ucrania
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastores rusos inician movimiento de ayuno y oración en apoyo a Ucrania

Mar 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó el jueves 24 de febrero en varias ciudades, hizo que pastores y líderes evangélicos rusos se pronunciaran.

Victor Sudakov, pastor principal de New Life Church en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, cambió su foto de perfil de Facebook el jueves para incorporar una pequeña bandera ucraniana. 

Además, el sábado, cambió su foto de portada para mostrar la bandera y el tryzub, el tridente dorado del escudo de armas oficial de Ucrania, informa Christianity Today.

La acción del pastor pentecostal, parte de la Unión Rusa Asociada de Cristianos de Fe Evangélica-Pentecostal, ha generado cientos de comentarios. 

“Hermano, siempre pensé y dije que eras un hombre valiente”, dijo uno. «¡No hay precio por lo que estás haciendo ahora mismo!»

El domingo, Sudakov se vinculó a una petición de Change.org dirigida a los rusos que se oponen a la guerra en Ucrania. Más de 960.000 personas habían firmado el documento virtual hasta el domingo por la noche.

Ayuno y oración

Orando para que la paz «se restablezca lo antes posible», y ayuno «hasta la resolución divina del conflicto fratricida», pidió la Unión Rusa Asociada de Cristianos de Fe Evangélica-Pentecostal.

El domingo, en toda Rusia, las aproximadamente 700 iglesias dentro de las 26 uniones protestantes que conforman la Comunidad de cristianos evangélicos de toda Rusia declararon conjuntamente un tiempo de oración y ayuno por la paz.

Las iglesias también recolectaron suministros, para ayudar a los refugiados ucranianos en las naciones vecinas.

Uniéndose al ayuno del domingo, la Unión Rusa de Bautistas Cristianos Evangélicos llamó a los creyentes a ser pacificadores.

“Bendice a las naciones inquietas y envía paz, arrepentimiento. Estamos pidiendo tu misericordia para todos”, dijo Sergey Zolotarevskiy, pastor de la Iglesia Bautista Central en Moscú, sin mencionar directamente el conflicto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:339

You cannot copy content of this page