15°C New York
04/25/2024
¿Deben preocuparse los cristianos por una guerra nuclear?
Sociedad

¿Deben preocuparse los cristianos por una guerra nuclear?

Mar 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania las tensiones han aumentado, al punto de que el presidente Putin ha puesto su armamento nuclear en «régimen especial de combate».

Por otro lado, el mandatario ruso ha advertido que si algún país interfiere en su guerra con Ucrania, sufrirá consecuencias nunca antes vistas.

Estos mensajes también afectan a la comunidad cristiana, quienes se preguntan si es el momento de una guerra nuclear, quizá de proporciones Bíblicas.

¿Hay probabilidad de una guerra nuclear?

Entremos al terreno de las probabilidades para evaluar cuán posible es una guerra nuclear.

No hay precisión para calcular la probabilidad de una guerra nuclear.

Sin embargo, el medio TGC indica que la estimación de que se produzca una guerra nuclear es del 1,1 % cada año.

Como señala Alex Tabarrok, «para un niño nacido hoy (digamos que con 75 años de esperanza de vida) estas probabilidades (.0117) sugieren que la posibilidad de una guerra nuclear en su vida es de casi 60% (1-(1-.0117)^75)».

Ansiedad a la guerra nuclear

Tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki muchas personas experimentaron “ansiedad nuclear”, miedo de que EE.UU y Rusia iniciaran el enfrentamiento con este tipo de armas. Sin embargo, esta incertidumbre se disipó con la caída de la Unión Soviética.

La Biblia no menciona guerras nucleares, pero si hay un mensaje para los cristianos en medio de caos de los tiempos finales:

«Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas» (Mt 6:34), y Pablo dice: «Por nada estén afanosos» (Fil 4:6).

La ansiedad producida por el miedo a la guerra nuclear puede producirse por diferentes motivos.

“Dependiendo del contexto, la ansiedad puede ser de uno de estos cuatro tipos: (1) una respuesta emocional dada por Dios para nuestro beneficio, (2) una respuesta fisiológica desordenada que no es pecaminosa, (3) una consecuencia natural del pecado, o (4) una respuesta pecaminosa al cuidado providencial de Dios”.

La amenaza a una guerra nuclear no es inminente y por lo tanto no es un temor racional, la mayoría de los casos de ansiedad nuclear parecieran provenir como consecuencia del pecado de no confiar en Dios.

¿Por qué no temer a la guerra nuclear?

La razón más importante para no tener ansiedad por una posible guerra nuclear, es porque solo esto ocurrirá si Dios lo permite. El Señor siempre tiene el control, debemos tener fe.

De hecho, que la posibilidad de una guerra sea baja, es porque Dios no permite que tal guerra ocurra.

La actitud correcta que debemos tener se cita en Daniel 4:34-35: “Bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque Su dominio es un dominio eterno, y Su reino permanece de generación en generación. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, más Él actúa conforme a Su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra. Nadie puede detener Su mano, ni decirle: ‘¿Qué has hecho?”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page