15°C New York
04/25/2024
Presidente de Ecuador veta parcialmente ley de aborto por violación
Sociedad

Presidente de Ecuador veta parcialmente ley de aborto por violación

Mar 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, vetó recientemente una ley del Parlamento ecuatoriano que regula el embarazo en casos de violación, informa France 24.

El mandatario indicó que incluye sus observaciones al proyecto de ley “con el objetivo de que este guarde absoluta concordancia con el dictamen de la Corte Constitucional”.

El presidente Lasso indicó que los tiempos para el aborto legal deben ser los mismos en el sector urbano y rural (12 semanas), ya que había una diferencia de cuatro semanas entre uno y otro.

“Establecer diferencias legales entre los ciudadanos basados ​​en lugares de nacimiento o condiciones de origen sería contrario a este principio básico”, dijo el presidente.

Entre las 61 observaciones que Lasso presentará al Legislativo en un nuevo texto, desarrollará aspectos como los requisitos para acceder al aborto y las condiciones para la objeción de conciencia del personal médico.

El presidente aseguró que es pro-vida, sin embargo, ha dicho que respetaría las decisiones de quienes piensen diferente.

Mis decisiones siempre se marcarán en los límites definidos en mis funciones constitucionales”, recalcó Lasso en su publicación sobre el veto de la ley.

El proyecto de ley será revisado nuevamente por el Parlamento, el cual  definirá si incluirá o no las modificaciones del presidente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page