15°C New York
04/26/2024
Récord Guinness: La Biblia sigue siendo el libro más vendido del mundo
Sociedad

Récord Guinness: La Biblia sigue siendo el libro más vendido del mundo

Mar 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Guinness World Records indicó que la Biblia sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos, informa Infobae.

Según cifras de esta misma organización, la Biblia vendió, solo en 2021, 100 millones de ejemplares en 100 países, y fue comercializada en 23 idiomas diferentes.

No hay un registro exacto sobre cuántas Biblia se han impreso a lo largo de la historia, no obstante, la Sociedad Bíblica Británica y extranjera sostienen que las cifras de ejemplares vendidos están entre los 5 y los 7 mil millones. Esta es la cifra de ventas bíblicas que registra el Récord Guinness.

Según la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (fundada en 1804) calculó que se imprimieron 2.458.000.000 de Biblias entre 1815 y 1975.

En el siglo XXI, las Biblias se imprimen a un ritmo de alrededor de 80 millones por año.

 “Antes del advenimiento de la imprenta, el número de Biblias en el mundo era muy pequeño. Aunque era el libro más común en el mundo cristiano, la enorme inversión de tiempo y dinero requerida para reproducir a mano un libro tan grande significaba que las ediciones completas eran extremadamente raras y valiosas”.

Sin embargo, gracias a la invención de la  imprenta, en los 50 años que siguieron a la Biblia de Gutenberg en 1454, las imprentas europeas hicieron 15 millones de libros (según estimaciones), la mayoría de los cuales eran Biblias.

Según el Guinness World Records, la Biblia también es el libro más robado de las Bibliotecas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:636

You cannot copy content of this page