15°C New York
04/24/2024
Rusia ataca ciudad donde Seminario Bautista refugia a ucranianos
Sociedad

Rusia ataca ciudad donde Seminario Bautista refugia a ucranianos

Mar 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo 27 de marzo, el ejército de Rusia atacó a la ciudad ucraniana de Lviv, donde un Seminario Bautista convirtió su edificio en un espacio para refugiar a personas afectadas por la guerra.

El ataque ruso fue dirigido a un almacén de combustible con el objetivo de que las tropas ucranianas no pudieran reabastecerse, informa el portavoz militar Igor Konashenkov.

Los bomberos tardaron 14 horas en apagar los incendios ocasionados por el bombardeo informa, CNN.

El Seminario Teológico Bautista de Ucrania utilizó su edificio desde el inicio de la invasión transformó el edificio en un refugio humanitario.

En el edificio, profesores, estudiantes y el personal de la iglesia trabajan para darles protección a los refugiados que huyen de la guerra desde otras ciudades del país.

El presidente de la institución, Yaroslav Pyzh, dijo que ha visto desde su oficina ataques con misiles al aeropuerto de la ciudad.

“Fue la primera vez en mi vida que vi explotar misiles de crucero. Debo admitir que fue extraño y aterrador», dijo Pyzh.

El seminario trabaja en conjunto con otras organizaciones bautistas de Polonia para ayudar a los ucranianos que salen del país. Hasta la fecha han ayudado a unas 3 mil personas.

Una vez que los refugiados llegan a Polonia son recibidos por organizaciones cristianas que les suministran insumos básicos para la vida.

“Con la ayuda de tanta gente que probablemente nunca conoceré, podemos servir a los que están en gran necesidad. Me gustaría agradecerles por sus oraciones y por compartir esta carga con nosotros”, dijo Pyzh.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page