Sociedad

Señales, prodigios, milagros ocurren en Ucrania tras oraciones

Testigos presenciales en Ucrania informan que Dios se está moviendo de manera milagrosa. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Testigos presenciales en Ucrania informan que Dios se está moviendo de manera milagrosa. Las historias están llegando a Intercessors for America.

Una misionera llamada Yelena -nombre para proteger su identidad- que trabaja en Ucrania y Europa del Este en este momento, hace dos semanas, cuando Rusia invadió Ucrania, vio la oportunidad de regresar a Ucrania para ofrecer ayuda humanitaria. 

Ella nación en la Unión Soviética en el área que eventualmente hoy es Ucrania. Se mudó a Estados Unidos a la edad de 11 años y más tarde recibió al Señor Jesús como Salvador. Ahora, ella y un equipo de otras cuatro personas fueron a Lviv y comenzaron a establecer conexiones con la iglesia ucraniana local.

 «El objetivo no era solo brindar ayuda y necesidades, sino hablarles a las personas de Jesucristo», dijo Yelena.

Dios concedió favor organizacional

Cuando se le preguntó qué estaba haciendo Dios en Ucrania, Yelena mencionó cómo Dios ha favorecido mucho al equipo, especialmente en la frontera del lado ucraniano. 

El equipo se estableció rápidamente sin tener que esperar en la fila (algunas organizaciones han esperado hasta dos días). Rápidamente montaron una carpa. Un equipo separado hizo compras para todo lo que se necesitaba e hizo una lista. No tuvieron problemas para acceder al otro lado y obtuvieron todo lo que pidieron. Pudieron distribuir mantas, comida, té caliente y predicar el evangelio, todo en 24 horas.

Dios está bendiciendo cristianos que trabajan en Ucrania

Los equipos se han conectado con muchos pastores locales en Lviv. Todos ellos trabajan juntos en muchos aspectos y comparten unos con otros. Yelena le dijo a IFA: «Estamos activando -a la Iglesia- en el evangelismo. Proporcionamos carpas y mesas, y dinero para oradores».

Dios está capacitando a la iglesia para demostrar su poder en señales y prodigios

Un hombre que caminaba con un bastón estaba escuchando la predicación. Él dijo: «No creo lo que estás diciendo». Estuvo de acuerdo en recibir oración de todos modos. ¡Él fue sanado instantáneamente! No solo ya no necesitaba su bastón, sino que además, como beneficio adicional, Dios sanó su visión. Luego el hombre entendió quién lo sanó: Jesucristo.

En otra ocasión, Yelena vio a una niña en una fila de refugiados para cruzar la frontera en Ucrania. Había una persona predicando al aire libre cerca de todos en la fila Ella no aceptó a Jesús al principio. 

Luego vio a personas ser sanadas de sus espaldas, rodillas y dolores de cabeza. Yelena enfatizó la importancia de esto y dijo: «No nos detenemos solo en la sanidad. Es importante que la gente sepa quién es el que los cura».

Yelena tiene toda la razón. La sanidad física no es un fin. Abre la puerta para compartir el amor de Dios y el evangelio.

Al principio, gran parte del evangelismo era uno a uno. Ahora es evangelizan a mayor escala en autobuses. En dos semanas más de 4.000 personas han entregado su vida a Jesús. Jóvenes, viejos, refugiados, soldados, no hay nadie fuera del alcance de Dios.

Dios usó equipo del ministerio para rescatar mujeres de traficantes

Muchos traficantes de personas están usando esta gran tragedia como una tapadera para robar a mujeres y niños vulnerables que están solos y buscan refugio. Buscan mujeres y niños que estén solos y les ofrecen «paseos».

Afortunadamente, los miembros del equipo pudieron detectar a los traficantes de inmediato por discernimiento. Al menos cinco traficantes han sido arrestados. 

Una mujer refugiada se salvó en el lado polaco de la frontera. Anteriormente, el equipo del ministerio de Yelena le había dado a esta joven su número de teléfono. 

Ella notó que el conductor del autobús en Polonia se desvió 30 minutos antes del destino en Alemania. El conductor la llevó a ella y a todo el autobús de 35 personas a un viejo edificio abandonado donde había equipos de filmación. 

Ella sabía que esto significaba tráfico. Llamó al miembro del equipo a la 1:00 a. m. Pudieron comunicarse con las autoridades y rastrearon a los traficantes. Quién sabe qué habría sido de esas personas si el miembro del equipo no hubiera compartido la información de contacto

Necesidades de oración para Ucrania

Yelena compartió estas peticiones de oración :

— Ore por la sanación y recuperación de los miembros del equipo para que la misión continúe. No están acostumbrados a las temperaturas bajo cero (Sal. 41:1-3).

  • — Ore por dirección y sabiduría a medida que se expanden a Moldavia, Rumania y diferentes lugares que aceptan refugiados (Sal. 32:8).
  • — Ore para que las iglesias locales en Ucrania estén firmemente establecidas. Cuando los equipos se vayan, para que las iglesias sigan sirviendo a la gente y compartiendo a Jesús (1 Cor. 15:58).
  • — Ore por las personas que han quedado traumatizadas por los bombardeos, las sirenas y por haberlo perdido todo. Ore por libertad del pánico, la ansiedad y el miedo (Sal. 94:19).
  • — Ore por los hombres que han quedado atrás y las familias que han sido separadas (Efesios 3:14,15).
  • — Ore por recursos para llegar a los puntos críticos como Kyiv, Kharkiv, Vinnytsia, Irpin, Bucha, Cherkasy y Dniprio. No es fácil entrar en estos lugares (Isaías 43:19).
  • — Cubrir los equipos de ministerio en oración y pedir la protección de Dios (Sal. 91).
  • — Ore para que Dios continúe destacando a las mujeres y los niños vulnerables y descubra más intentos de tráfico (Sal. 82:3,4).

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More