Blogs Sociedad

¿Cuáles son las señales que indican que estamos en los últimos tiempos?

Tenga la seguridad de que los hombres y mujeres espirituales con discernimiento en el Cuerpo de Cristo podrán leer las señales

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera señal del fin de los tiempos la describe Daniel 7. Dios le dijo al profeta Daniel, que cuando el fin esté cerca, muchos versículos aparentemente enigmáticos se aclararán. Probablemente, porque a medida que los eventos profetizados se cumplan cada vez más, más claras se volverán otras señales.

Cuando Daniel concluyó su profecía en el capítulo doce, le pidió a Dios que le permitiera conocer el momento de los eventos del tiempo del fin. Dios desvió su pedido en el versículo cuatro: “Pero tú, Daniel, cierra y sella las palabras del rollo hasta el tiempo del fin…” (Fíjate que cuando se acerque el fin, todo se aclarará).

Luego, Daniel preguntó a los dos ángeles que estaban cerca: «¿Cuánto tiempo pasará antes de que se cumplan estas cosas asombrosas?» Un ángel respondió en el versículo siete: “Será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Cuando el poder del pueblo santo, finalmente haya sido quebrantado, todas estas cosas se completarán”.

¿Quiénes lo sabrán?

Dios le dijo a Daniel que esas palabras estaban selladas hasta el fin de los tiempos. “Ninguno de los impíos entenderá, pero los sabios entenderán».

Entonces, tenga la seguridad de que los hombres y mujeres espirituales con discernimiento en el cuerpo de Cristo, podrán leer las señales y estarán felices de compartir lo que ven con usted.

Note que dije, “hombres y mujeres espirituales”. Jesús predijo que cerca del fin de los tiempos muchos falsos individuos confundirán a muchos (esto, por supuesto, es otra señal en sí misma).

Pero no se detenga, dependiendo de las ideas de los demás. Haz tu propia tarea. Sea un “autoalimentador” bíblico y verifique estas cosas por sí mismo.

Acá te dejamos los libros y pasajes proféticos básicos que son las claves para entender las señales de los últimos tiempos.

Biblia

Salmos 2

  • – El Salmo de la batalla de Armagedón: Las naciones se enfurecen; Dios se ríe; y la exaltación de Cristo como Señor

El libro de Daniel

  • – Una visión general del trato de Dios con los gobiernos humanos.
  • – Una cronología de eventos desde los días de Daniel, 598 a. C. hasta el Domingo de Ramos, 6 de abril de 30 d. C.
  • – Una descripción general de los últimos siete años antes de la Segunda Venida conocida como la Gran Tribulación que comienza con un tratado de paz entre Israel y una confederación de estados europeos y termina con la Batalla de Armagedón y el regreso de Cristo.

Ezequiel 37

  • – La profecía del regreso de los judíos de todo el mundo a la tierra de Israel, para restablecer la nación de Israel (la dispersión ocurrió en el año 70 d. C. y contra todo pronóstico, el regreso tuvo lugar en 1948 d. C.).
  • La batalla entre Gog, de la tierra del norte (Magog), que está directamente al norte de Jerusalén (¿Rusia?) y la nación de Israel. Gog, que está aliado con varias naciones africanas, es derrotado por completo. La batalla probablemente ocurre antes del tiempo de la Gran Tribulación.

Zacarías 12:10-14

  • – Los israelitas lloran y se arrepienten cuando ven las manos de Cristo marcadas por los clavos en la segunda venida.

Mateo 24

  • – Conocido como el Discurso del Monte de los Olivos, Jesús responde las preguntas de los Discípulos, sobre el fin de los tiempos y la futura destrucción de Israel.

1 Tesalonicenses 4:13-18

  • – Una descripción del rapto cuando Jesús viene «por Sus santos» y los lleva al Cielo.
  • Se detalla la rapidez y el sigilo de la Segunda Venida.

2 Tesalonicenses 2:1-12

  • – Cuidado con la venida del Anticristo que se revela cuando establece la Abominación Desoladora.
  • El Anticristo tiene herramientas engañosas para engañar al mundo.
  • Cuando «lo que detiene» (ya sea el Espíritu Santo o la iglesia) se quita de la tierra, se desata la ira del Señor.

1 Pedro 4:7-11

  • – Un esquema de cómo comportarse durante los últimos días.

2 Pedro 2

  • – Una descripción de los hombres inicuos durante los últimos días.
  • El calendario de la Segunda Venida está justo a tiempo. Dios no se demora.
  • «Los elementos serán destruidos por el fuego».

Judas

  • – Una imagen de la destrucción de hombres y mujeres impíos en la Segunda Venida

El libro de Apocalipsis

  • – Una imagen triple de lo que hace el hombre para destruir a la humanidad (7 Sellos); lo que Satanás le hace al hombre (7 Trompetas); y lo que Dios hace a la humanidad (7 Copas de la Ira).
  • – Una descripción de la persona y el ministerio del Anticristo.
  • – La batalla de Armagedón.
  • – El juicio del Gran Trono Blanco.
  • – Arrojando a Satanás al Abismo del Infierno.
  • – El milenio y el nuevo Cielo y Tierra.

Finalmente, recordemos que Pablo escribió en 1 Tesalonicenses 5:4: “Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas para que este día os sorprenda como a un ladrón…”


Escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More