15°C New York
03/29/2024
Tennessee: Legisladores provida prohíben el aborto al estilo de Texas
Sociedad

Tennessee: Legisladores provida prohíben el aborto al estilo de Texas

Mar 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los legisladores republicanos en Tennessee introdujeron una prohibición del aborto al “estilo de Texas”, después de ver cómo la tasa de abortos se desplomaba en el estado.

“Este proyecto de ley se basa directamente en la legislación aprobada en Texas el año pasado”, dijo la representante del estado de Tennessee Rebecca Alexander, quien patrocinó el proyecto de ley, a un subcomité de la Cámara de Representantes del estado. 

Asimismo, señaló: “Desde que se aprobó ese proyecto de ley, los abortos han disminuido un 60% en Texas”, informa WMC-TV .

Si se convierte en ley, la propuesta, al igual que en Texas, permitiría a los ciudadanos presentar demandas civiles contra quienes practican abortos.

“Deja la aplicación en manos de los ciudadanos particulares a través de demandas civiles en lugar de los fiscales penales”, explicó Alexander.

Además, el proyecto de ley permitiría a los ciudadanos demandar a los médicos por hasta $10 mil dólares. Ahora se presentará ante el Comité de Salud de la Cámara en pleno para su discusión.

Los defensores del aborto han criticado la propuesta legislativa.

“Si se permite que este proyecto de ley entre en vigencia, las personas que necesitan abortos se verán obligadas a viajar fuera del estado, no recibir la atención médica que necesitan o buscar abortos en situaciones inseguras”, señalaron en un comunicado. 

Por último, agregaron: “Esta es una decisión desgarradora y que hace retroceder décadas a los habitantes de Tennessee”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page