15°C New York
04/24/2024
Terroristas islámicos matan a tres cristianos en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a tres cristianos en Nigeria

Mar 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres cristianos fueron asesinados por terroristas islámicos en un ataque en Chibok, en el noreste de Nigeria, dicen los residentes.

Además, un edificio de la Iglesia de los Hermanos en Nigeria, resultó destruida. “Solo Dios nos librará de estos terroristas de Boko Haram/ISWAP”, dijo Hyeladi Buba, residente del área, informa Morning Star News.

El propio grupo extremista es un brazo del Estado Islámico y se ha dividido de Boko Haram, aunque son más conocidos por esta nomenclatura. Uno de los cristianos muertos lo identificaron como Bulama Wadir.

La comunidad predominantemente cristiana de Kautikari también sufrió ataques a mediados de enero. Cuando 24 mujeres y niños cristianos fueron capturados y llevados en cautiverio, 20 de los cuales siguen cautivos. Los otros cuatro lograron escapar.

Además, el auditorio de adoración de una congregación local también resultó dañado en el ataque de enero, dijeron los residentes. Esta comunidad está al margen del Bosque Sambisa, una base terrorista de ISWAP.

Los líderes señalan que la comunidad ha sufrido más de 72 ataques desde el secuestro de 276 niñas de escuelas públicas en 2014 en Chibok, donde también hay una mayoría cristiana.

Después de ocho años en los que 57 niñas escaparon solas y otras liberadas, 110 de las niñas permanecen en cautiverio, según un informe publicado a fines de enero por la Asociación de Desarrollo del Área de Chibok.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page