15°C New York
03/28/2024
Tribunal rechaza el matrimonio LGBT en Islas Caimán y Bermudas
Política Sociedad

Tribunal rechaza el matrimonio LGBT en Islas Caimán y Bermudas

Mar 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Privado del Reino Unido falló a favor de Bermudas y apeló una orden de la Corte Suprema local que permitía el matrimonio homosexual.

El tribunal británico funge como la última corte de apelaciones en varias islas en el Caribe.

El Consejo también determinó que los homosexuales no tienen derecho a casarse en Islas Caimán, según la constitución.

Uno de los cinco jueces en el caso de Bermudas estuvo en desacuerdo.

Opiniones

“Nos ha tomado tiempo llegar aquí… Hemos tenido que brincar algunos obstáculos. Sin duda serviría como una luz de esperanza para toda la región”, dijo Billie Bryan, fundador y presidente de Colores Caimán, un organismo no lucrativo que defiende a la comunidad LGBTQ, informó CBN News.

“Con su decisión, el Consejo Privado sólo reafirmó el opresivo ambiente político de antaño”, sostuvo.

El Consejo Privado reconoció “que los antecedentes del matrimonio son “una de las estigmatizaciones, denigraciones y victimizaciones de las personas gay, y que limitar el matrimonio a personas del sexo opuesto puede crear entre las personas gay un sentimiento de exclusión y estigma”.

Sin embargo, aseguran que los “instrumentos internacionales y las constituciones de otros países no pueden usarse para interpretar (la constitución de Bermudas) como un derecho al reconocimiento legal del matrimonio del mismo sexo”.

Mientras tanto en el caso de Islas Caimán el fallo fue unánime: “El efecto de la interpretación de la junta es que es un asunto de decisión para la asamblea legislativa y no un derecho estipulado en la constitución”, escribieron los jueces.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page