15°C New York
04/19/2024
Ucrania: Cristianos abren sus hogares a refugiados que huyen de la guerra
Ayuda Humanitaria Evangelismo Sociedad

Ucrania: Cristianos abren sus hogares a refugiados que huyen de la guerra

Mar 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una crisis humanitaria se está gestando en el oeste de Ucrania, donde más de 700 mil ucranianos huyen de la guerra en busca de refugio en los países vecinos. 

Los cristianos de Lviv se están uniendo para ayudar a los refugiados que llegan a la estación de tren de la ciudad con solo una maleta o una mochila, informa CBN News.

La cristiana Anastasia Mochar acogió a tres mujeres que llegaron en tren a Lviv en su pequeño apartamento, que comparte con su hermano. “No sé cuánto tiempo estaré aquí porque es muy difícil hacer planes”, dijo una de las refugiadas.

Otra, llamada Anna Tkanchenko, huyó de Kharkiv, la ciudad donde vivía y cuyo ayuntamiento fue bombardeado por las fuerzas rusas el pasado martes. 

«Es realmente difícil escuchar las noticias y ver fotos de tu vecindario, los lugares en los que has estado, verlos destruidos es muy triste», dijo.

Como muchos residentes de Lviv, Anastasia, una cristiana de 22 años, decidió abrir su casa a las tres mujeres, incluso sin conocerlas.

“Esto es totalmente normal para mí porque me crié en una familia donde nuestra casa estaba abierta a otras personas. Siempre estábamos ayudando a las personas que estaban pasando por momentos difíciles”, dijo Anastasia.

El fin de semana pasado, la iglesia donde se congrega la joven también acogió a refugiados, convirtiendo las oficinas de la congregación en habitaciones temporales para familias.

Según la ONU, el flujo de refugiados ucranianos podría alcanzar los 5 millones de personas en las próximas semanas a medida que avanza la invasión rusa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page