15°C New York
04/23/2024
El Vaticano ofrece mediar en negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Iglesia/Estado Sociedad

El Vaticano ofrece mediar en negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Mar 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y principal lugarteniente del papa Francisco, dijo que la Santa Sede está dispuesta a mediar entre las dos partes enfrentadas en el conflicto de Ucrania.

«El Vaticano está dispuesto a facilitar el diálogo con Rusia y listo para ayudar a todas las partes involucradas, a regresar a la mesa de negociaciones», dijo el cardenal, informa Christian Today.

«Estoy convencido de que siempre hay espacio para la negociación. ¡Nunca es demasiado tarde!», señaló Parolin. Citando así los repetidos llamados de Francisco a superar los conflictos a través del diálogo y la fraternidad. 

Cuando los representantes rusos y ucranianos llegaron el lunes a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para conversar. Los representantes ucranianos expresaron su escepticismo de que las conversaciones pongan fin al conflicto.

Luego, el cardenal dijo que «volver a una nueva guerra fría» es un «escenario inquietante». Y que sólo «una cultura de la fraternidad» puede construir una paz mundial estable y justa.

En la entrevista con la prensa italiana publicada el lunes, Parolin se convirtió en el primer funcionario de alto rango del Vaticano en afirmar que «Rusia hizo la guerra contra Ucrania». 

En las semanas previas a la guerra en Ucrania, Francisco hizo numerosos llamados a la moderación por parte de todas las partes involucradas en el conflicto, pero evitó señalar con el dedo directamente a Rusia en sus comentarios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page