15°C New York
04/25/2024
Acusan a fundadores de la Iglesia de Celebración de malversar fondos
Iglesia Sociedad

Acusan a fundadores de la Iglesia de Celebración de malversar fondos

Abr 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe interno de Celebration Church (Iglesia de Celebración) mostró que el pastor fundador Stovall Weems y su esposa Kerri eran abusivos con el personal de la iglesia y malversaron las finanzas del ministerio, informa The Christian Post.

La pareja de pastores y Celerbation Church batallan legalmente por un caso de fraude financiero.

La iglesia contrató al bufete de abogados Nelson Mullins para investigar a los Weems luego de que la administración de la iglesia votara en enero para suspender a la pareja por «prácticas financieras cuestionables y otros asuntos de liderazgo”.

Los investigadores alegan que el liderazgo de Stovall Weems estuvo marcado por un abuso espiritual y emocional desenfrenado, incluidos las demandas autoritarias e irrazonables del tiempo de los empleados, falta de responsabilidad o humildad, y demandas de lealtad absoluta.

Los abogados dijeron que entrevistaron a 20 miembros del liderazgo senior  personal, ex fideicomisarios, otros asesores y consultores.

Algunos reflejaron el trauma al compartir su experiencia trabajando con los Weems. Los Weems se negaron a ser entrevistados como parte de la investigación, dice el informe. 

Contra el informe

Los pastores indicaron que el informe estaba hecho con datos inventados.

“¿Cómo pueden afirmar que realizaron una investigación sobre transacciones financieras indebidas sin una auditoría financiera? Si ahora es una iglesia dirigida por una junta, ¿dónde está su responsabilidad por el pésimo desempeño financiero de la iglesia desde que les permití asumir el control con un nuevo pastor principal a principios de 2020?”, dijo el fundador.

Continuó: “¿Y dónde está el descuido? Como he dicho todo el tiempo, no tengo nada que ocultar. Eso no ha cambiado. Continuaré un camino recto con un nuevo ministerio a pesar de estos vergonzosos esfuerzos».

Sin embargo, el documento señala que se produjo una malversación de fondos donde «las cuentas de compensación, personal, viajes y gastos de Weemses comprendían aproximadamente el 10% de los ingresos totales de la Iglesia».

Además, el documento explica que los pastores fundadores llevaron una vida de lujos y trataron mal a las que personas que los atendían.

Incluso revela que Weems tenía problemas mentales al decirle a la congregación que conoció a Jesucristo personalmente el viernes santo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page