15°C New York
04/25/2024
Aplicación de mensajería china ‘WeChat’ censura la palabra «Cristo»
Ciencia y Tecnología Persecuciones Sociedad

Aplicación de mensajería china ‘WeChat’ censura la palabra «Cristo»

Abr 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde que el pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva normativa para el uso de internet en China, las cuentas y grupos de cristianos en WeChat se han convertido en el principal objetivo de la censura.

A los miembros de la Iglesia Early Rain Covenant, una iglesia doméstica china que a menudo ha sido objeto de persecución religiosa, se les prohibió usar la palabra «Cristo» en un grupo en la aplicación de mensajería WeChat, informa ChinaAid.

En el grupo llamado “Cómo leer”, los miembros de la iglesia a menudo recomiendan libros y votan por ellos utilizando la herramienta de votación WeChat. En una de las indicaciones recientes, una de las obras enumeradas por el grupo fue “Imitación de Cristo”, libro devocional de Tomás de Kempis, publicado en el siglo XV.

Sin embargo, la votación no logró superar la censura de WeChat y presentó el siguiente mensaje:

“La palabra ‘Cristo’ que está tratando de publicar viola las normas de los Servicios de información de Internet, incluidas, entre otras, las siguientes categorías:

– Pornografía, juegos de azar y abuso de drogas;
– Comercialización excesiva;
– Incitación.

Para resolver el problema, la aplicación ofreció dos sugerencias: Editar el contenido o enviarlo para su revisión.

El administrador del grupo, Ran Yunfei, dijo que tuvo que sustituir parte de la palabra «Cristo» para pasar la censura. 

El grupo de lectura de WeChat se creó hace cinco años. Los participantes leen un libro al mes y, al final del trabajo, Yunfei envía mensajes de audio para ayudarlos a comprender mejor la lectura.

El 11 de febrero, antes de que entraran en vigor las nuevas medidas, a él y a muchos cristianos se les prohibió temporalmente publicar en WeChat. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page