15°C New York
04/23/2024
Arrestan a cristianos en India antes de la Pascua
Sociedad

Arrestan a cristianos en India antes de la Pascua

Abr 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 36 cristianos de Uttar Pradesh fueron arrestados mientras celebraban el “jueves santo” en una iglesia en India, luego de que denunciaran que los creyentes practicaron conversiones forzadas al cristianismo.

Hindúes radicales rodearon el edificio donde estaba la iglesia que realizó las supuestas conversiones.

Las autoridades arrestaron a los cristianos por una denuncia hecha por un miembro de del grupo nacionalista hindú, Vishwa Hindu Parishad (Consejo Mundial Hindú).

La organización cristiana International Christian Concern (ICC), dijo: “Esta es una representación perfecta del sufrimiento de Jesús hace 2000 años. Sabemos que Jesús soportó, y lo haremos».

Según la agencia de noticias PTI de la India, los arrestos se realizaron por «conversiones religiosas supuestamente ilegales de 90 personas en los últimos 40 días en el distrito de Fatehpur».

Persecución

El presidente de la ICC, Jeff King, señaló que el estado indio de Uttar Pradesh es uno de los estados “más duros de la India con respecto a las violaciones de la libertad religiosa».

«Cuando las autoridades indias validan las acciones de una mafia violenta al encarcelar a sus víctimas, envían el mensaje de que las autoridades aprueban la actividad delictiva siempre que tenga como objetivo a las minorías religiosas”, señaló Pradesh.

Continuó: “Este tipo de postura legal solo empeora el clima de libertad religiosa y aumenta la vulnerabilidad de los cristianos a más violencia”.

El VHP, el grupo que presentó la denuncia, es conocido por atacar a las minorías, incluidos los cristianos, informa Christian Today.

Algunas de estas leyes han estado vigentes durante décadas en algunos estados. Los grupos nacionalistas hindúes radicales utilizan con frecuencia las leyes para formular cargos falsos contra los cristianos y lanzar ataques contra ellos con el pretexto de una supuesta conversión forzada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page