15°C New York
04/23/2024
¿Es bíblico descansar el sábado o el domingo?
Blogs Sociedad

¿Es bíblico descansar el sábado o el domingo?

Abr 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sábado fue dado a Israel, no a la iglesia. El sábado sigue siendo sábado, no domingo, y nunca se ha cambiado. El sábado va desde el viernes por la noche al atardecer hasta el sábado por la noche al atardecer. 

El sábado es parte de la Ley del Antiguo Testamento y, como resultado, la mayoría de los judíos todavía adoran el sábado. Por otro lado, los cristianos están libres de la esclavitud de la Ley Mosaica y, por lo tanto, son libres de adorar en sábado. «Porque el pecado no será vuestro señor, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6: 14).

Es bueno notar que cada uno de los Diez Mandamientos, está incluido en alguna parte del Nuevo Testamento, excepto el mandamiento de obedecer el sábado.

Dios todavía tiene un plan escatológico para Israel. Él tiene un plan escatológico diferente para la iglesia cristiana. Los planes no son los mismos. Su plan para Israel incluye adorar en sábado. Su plan para la iglesia cristiana permite que los cristianos adoren en cualquier día que elijan.

Influencias del cristianismo

Cuando los no judíos comenzaron a convertirse al cristianismo, hubo mucha disputa sobre si los cristianos gentiles debían observar las leyes judías sobre la circuncisión, las restricciones dietéticas, la observancia del sábado, etc.

Aproximadamente 20 años después de su conversión, Pablo, Pedro, Santiago y otros líderes de la Iglesia se reunieron en el «Concilio de Jerusalén» y decidieron que no era necesario que los cristianos observaran las reglas del sábado y otras leyes judías (Hechos 15:28-29Romanos 14:5-6Colosenses 2:16).

En los primeros siglos del cristianismo, Constantino fue el primer emperador romano en convertirse al cristianismo. En el año 321 d.C. proclamó el domingo día legal de descanso y ordenó descansar a todos los jueces, habitantes de la ciudad y artesanos. Desde entonces, adorar en el Día del Señor se ha convertido en norma para la mayoría de los cristianos.

Mandamiento

¿Es el sábado un mandamiento importante? ¿O Dios solo está llenando el espacio en la tableta?

Dios nunca tuvo la intención de que vivamos la vida a toda velocidad, 24/7. Él diseñó nuestros cuerpos para que necesitaran dormir todas las noches y tomar un día de descanso cada semana.

Él ha tejido un ritmo en el tejido del universo, y dice: “Seis días de trabajo, un día de descanso».

La posición bíblica es que ya no estamos obligados a adorar en sábado. Sin embargo, el principio del sábado permanece como un principio eterno de nuestra necesidad de descansar.

A veces pensamos que podemos ser como el conejito Energizer, y seguir y seguir y seguir. Pero el conejito es un fraude. Tienen que seguir poniendo pilas nuevas.

Incluso Jesús necesitaba un tiempo para descansar de su ministerio de enseñanza y sanación. Vemos en Lucas 5:16 donde Jesús a menudo se retiraba a lugares solitarios y oraba”. 

Los Diez Mandamientos están dos veces en la Biblia. El mandamiento con respecto al sábado es el mismo en ambos lugares, pero las razones del mandamiento son diferentes.

En Éxodo capítulo veinte, la razón está ligada al ritmo de la creación.

En el capítulo cinco de Deuteronomio, ¡la razón está relacionada con recordar todas las grandes cosas que Dios hizo por el pueblo de Israel!

¿CÓMO SABEMOS CUANDO HEMOS HECHO BIEN EL SÁBADO?

Respuesta: “Cuando ya no estemos agotados y mentalmente molestos cuando comenzamos otra semana.

Nadie nos arrebata el descanso sabático. Lo regalamos por nuestras elecciones.

Podemos agregar que también se ha aprovechado el día de descanso, cuando le dedicamos mayor tiempo a la oración y a la adoración.

Este día también es para reflexionar, descansar la mente y regocijarnos en el Espíritu de Dios.


Artículo escrito por Roger Barrer en el portal Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page