15°C New York
04/24/2024
Biden utilizará 180 millones de barriles de petróleo para reducir precio de gasolina
Sociedad

Biden utilizará 180 millones de barriles de petróleo para reducir precio de gasolina

Abr 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden está aprovechando la reserva estratégica de petróleo de EE.UU con la esperanza de reducir los precios de la gasolina. 

Con 1 millón de barriles por día, es el retiro más grande de la historia. Los críticos dicen que el movimiento es arriesgado y no hará mucho en la bomba. Señalan a las políticas energéticas de la administración como las verdaderas culpables.

“Hoy autorizo ​​la liberación de 1 millón de barriles de petróleo por día durante los próximos seis meses, más de 180 millones de barriles”, dijo Biden, informa CBN News.

La medida se produce cuando los precios de la gasolina ya se han disparado durante semanas. El promedio nacional de un galón de gasolina ahora se ubica en la asombrosa cifra de $4.22. Sigue siendo incierto si habrá alivio o más presión sobre los consumidores que ya sufren de alta inflación.

«Hace que mi billetera sea mucho más liviana», dijo un conductor de Virginia en la bomba. 

El presidente Biden está tratando de culpar de los altos precios principalmente a Rusia. “Nuestros precios están subiendo debido a las acciones de Putin, no hay suficiente oferta”, señaló.

Biden también está tratando de culpar a las compañías estadounidenses de petróleo y gas. Sugiriendo que el país debería penalizarlas por no producir lo suficiente. 

“Estoy pidiendo una política de úsalo o piérdelo. El Congreso debería hacer que las empresas paguen tarifas por los pozos en arrendamientos federales que no han usado en años», manifestó el presidente. 

En la calle, los conductores solo quieren que se solucione el problema.

«Es difícil cuando tienes hijos que conducen y tu esposa conduce al trabajo», dijo otro conductor en la bomba. «Sabes que está costando el doble, el doble de lo que cuesta normalmente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page