15°C New York
04/18/2024
Brasil: Diputado propone ley que obligue a las escuelas a tener biblias
Sociedad

Brasil: Diputado propone ley que obligue a las escuelas a tener biblias

Abr 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El diputado estatal Antonio Vaz creó un proyecto de ley en el que obligaría a todas las escuelas del estado de Mato Grosso del Sur a tener copias de la Biblia.

El diputado asegura que la Biblia es una de las bases de la cultura occidental, además que al ser la Biblia un libro histórico sirve para los estudios complementarios, informa Gospel Prime.

Vaz asegura que la Biblia es un libro histórico cargado de cultura y saberes diversos.

Por otro lado, el diputado indica que otras religiones utilizan la Biblia como referencia, y que en caso de aprobarse esta medida, no impediría que estudiantes de otras creencias se expresen.

Asimismo, el legislador justifica esta decisión asegurando que el 80 % de los ciudadanos de Mato Grosso do Sul son cristianos, que se estarían expresando libremente sobre su fe en las escuelas.

El concejal Valdir Roxo (MDB), alcalde, justificó la medida diciendo que se trata de una acción que pretende valorizar los “principios” comunes entre diferentes segmentos de la población, como la justicia social y el amor al prójimo, por ejemplo.

“La intención del parlamento no es obligar a que se haga por la fuerza, sino volver a los principios que teníamos en el pasado, como cantar el himno nacional, rezar un padrenuestro”, explicó el concejal.

Si la Asamblea Legislativa aprueba esta ley, posteriormente, la Comisión de Constitución, Justicia y Redacción (CCJR) revisará el texto legal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page