15°C New York
03/29/2024
China, Rusia y EE.UU buscan desarrollar armas hipersónicas
Política Sociedad

China, Rusia y EE.UU buscan desarrollar armas hipersónicas

Abr 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- China, Rusia y Estados Unidos (EE.UU) se han volcado en una carrera por el desarrollo de armas hipersónicas.

Funcionarios militares advierten que el mundo se está volviendo más inestable y peligroso, lo que puede llevar a estos países a reforzar sus armas.

EE.UU anunció que trabajará con el Reino Unido y Australia para desarrollar misiles y medidas defensivas, informa Charisma News.

Estos tres países crearon una alianza de cooperación de seguridad llamada Aukus.

Esta organización vuelve a hacerse notable en los medios con más frecuencia, luego de anunciar que colaborarían para desarrollar armas hipersónicas.

«Sabes, los hipersónicos están de moda», dijo el experto en política exterior Michael O’Hanlon.

Continuó: «Hay alrededor de cinco o seis tecnologías que son realmente bastante prometedoras, pero que también están de moda, algo nuevo de lo que hablar cuando intentas sonar como si estuvieras al tanto de las prioridades de modernización de la defensa».

Por su parte, Rusia y China también están compitiendo para desarrollar armas letales.

Los misiles pueden alcanzar altitudes de hasta 300.000 pies y son casi imposibles de detectar. China probó un misil de este tipo en octubre y Rusia afirma haber usado las armas en Ucrania.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page