15°C New York
04/16/2024
¿Por qué los cristianos deberían apoyar a Israel?
Blogs Sociedad

¿Por qué los cristianos deberían apoyar a Israel?

Abr 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del gobierno de Donald Trump, quien le daba un gran respaldo a Israel, un cristiano preguntó al experimentado pastor Roger Barrer ¿Por qué existía cierto favoritismo proteccionista con Israel?

Acá la pregunta y conclusión del pastor sobre la importancia de la nación judía para el cristianismo:

Estimado Roger, “ahora tenemos los resultados: el presidente ha hecho un movimiento audaz para proteger a Israel. Me parece que muchos cristianos mayores tienen una obsesión enfermiza con Israel”. 

Continuó: “Ven al país como sagrado y lo apoyan tanto política como económicamente. Siempre he creído que, dado que Dios creó todo, ninguna parte de la creación es más sagrada que otra, y que Israel no debe ser considerado de manera diferente a cualquier otro país. ¿Crees que es apropiado que los cristianos sean tan leales a un país basándose únicamente en su historia bíblica?”.

El pastor Barrer dijo que muchos teólogos debaten, si las promesas que Dios hizo a Ia nación judía, antes de la venida de Cristo, se transmitieron o no a la Iglesia. 

Israel aún debeser parte del plan eterno de Dios. Nada menos que la mano de Dios puede explicar la existencia actual de la nación de Israel. En 1948, Gran Bretaña se retiró de Israel y 200 millones de árabes estaban listos para aniquilar la nación recién formada.

En Ezequiel 37, Dios prometió que un día la nación judía renacería como nación.  Ese renacimiento tuvo lugar en 1948, cuando judíos de todo el mundo regresaron a la tierra. No existió Israel desde que Roma devastó la tierra en el año 70 d.C. hasta nuestra generación. Esto me parece bastante milagroso. ¡Seguramente, Dios tiene planes especiales para Israel! Esto es Ezequiel 37 cumplido para la nación de Israel, ¡justo ante nuestros ojos!

Israel la elegida

Si Dios ya no está tratando con la nación judía, entonces los cristianos están equivocados al sentir que necesitan ayudar a defender y apoyar a Israel.

Algunos se preguntan, cómo Dios todavía puede llamar a Israel su nación elegida, cuando ven a este país actuando como las otras naciones del mundo. 

Cuestionan las políticas agresivas de la nación judía con respecto a la Franja de Gaza. Pero apoyo totalmente a cualquier nación bajo ataque, para que contraataque, especialmente Israel. 

La teología del reemplazo, es la idea de que la Iglesia ha reemplazado a la nación judía en sus planes. Según esta interpretación, los judíos ya no son el pueblo elegido de Dios. Si esto es cierto, tiene razón al percibir que la perspectiva sionista de muchos (a menudo cristianos evangélicos) está equivocada, es una nación como cualquier otra y debe ser tratada como tal. 

Por otro lado, si la interpretación es correcta, está bien que los cristianos hagan todo lo posible para promover la nación de Israel.

Descripción de Pablo

En mi opinión, la respuesta a tu pregunta se encuentra en Romanos 11:16-36 donde Pablo describe el símbolo de un olivo. 

Él describió a Israel como las ramas naturales de las cuales algunas fueron desgajadas a causa de la incredulidad. Las nuevas ramas que se injertan representan a la Iglesia. 

La clave es entender, que Dios tiene dos planes operando simultáneamente. Él tiene un plan para Israel que comenzó en Génesis 12 cuando prometió hacer de Abraham una gran nación. Él tiene un plan para la iglesia que comenzó en Pentecostés y terminará cuando Él establezca su reino en la tierra.

Testamento

Así, ambos planos se cruzan en el Olivo. Hay mucho más en un olivo que dos ramas. El Olivo representa todo el plan de Dios. Las ramas juntas forman el todo.

Por cierto, en la Segunda Venida de Cristo, la nación de los judíos llorará por la aparición de Jesús. Zacarías describe el regreso de Jesús con cicatrices en las manos, los pies y el costado. Reconocerán con horror que crucificaron a su propio Mesías y muchos se volverán a Cristo.

Desde mi perspectiva, es importante que los cristianos hagan todo lo posible para ayudar a la nación de Israel. Espero que esto ayude. Que Dios te bendiga en los días venideros.


Publicado por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page