15°C New York
04/16/2024
¿Está bien que los cristianos se casen solamente por la iglesia?
Blogs Sociedad

¿Está bien que los cristianos se casen solamente por la iglesia?

Abr 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hay tres razones por las que los cristianos deberían considerar una licencia de matrimonio oficial, a parte de contraer matrimonio por la iglesia. 

Primero porque Dios dice que honremos a las autoridades. Romanos 13:1-2 dice: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos».

Estados Unidos y muchos países más brindan valiosos beneficios y protecciones para las parejas que obtienen una licencia de matrimonio oficial. 

Las ceremonias oficiales se practicaban en tiempos de Jesús

Otra razón para motivarnos a legalizar nuestro matrimonio, es que las ceremonias de boda se han practicado en todo el mundo durante siglos. 

Abraham tuvo gran cuidado de obtener una mujer piadosa para su hijo Isaac. Dios contestó la oración de Abraham dando de beber al ganado. El sirviente del patriarca presentó una dote a la joven Rebeca y se hizo un acuerdo entre las familias. 

Booz recibió permiso para casarse con Rut acercándose a los ancianos en la puerta de la ciudad. ¡En lugar de una licencia, usó una sandalia! (Rut 4:2-5).

El primer milagro de Jesús se realizó en las bodas de Caná. Él no habría asistido a tal evento si no hubiera aprobado lo que estaba ocurriendo. La presencia de Jesús en una ceremonia de boda de ninguna manera indica que Dios requiere una ceremonia de boda, pero sí indica que una ceremonia de boda, es aceptable a los ojos de Dios.

Además, Deuteronomio 24:1-4 es uno de los muchos ejemplos en los que la ley judía requería un certificado de divorcio para disolver un matrimonio. El hecho de que se necesitara un certificado de divorcio, indica que un matrimonio judío era una relación vinculante según la ley.

La licencia de matrimonio es un pacto vinculante

Dios usó altares y pactos como recordatorios físicos de contratos, promesas hechas entre Dios y su pueblo. Así como un anillo de bodas, les recuerda a un esposo y una esposa los votos que hicieron de amarse, honrarse y cuidarse mutuamente, una licencia es un documento vinculante del pacto hecho entre un hombre y una mujer. 

Cada cultura tiene un evento, acción, convenio, voto o proclamación que se reconoce como la declaración de matrimonio entre un hombre y una mujer.

Si Dios lo está instando a obtener una licencia de matrimonio, entonces no viole su conciencia. Perjudicará su relación con Dios y con su cónyuge potencial. Si realmente te ama, honrará tus creencias. 


Escrito por Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page