15°C New York
04/25/2024
EE.UU: Tennessee prohíbe a atletas trans competir en deportes femeninos
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Tennessee prohíbe a atletas trans competir en deportes femeninos

Abr 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador republicano, Bill Lee, ha convertido en ley una nueva medida que establece sanciones para las escuelas que permitan que atletas transgénero compitan en deportes femeninos.

Lee promulgó discretamente una medida que ordena severas sanciones a las escuelas públicas que permitirán que los atletas transgénero compitan en deportes femeninos. El líder republicano firmó la propuesta sin comentarios, informa PBS News.

Según informes, el gobernador Lee ya había firmado una medida en 2021 que obligaba a los estudiantes atletas a demostrar que su sexo coincidía con el que figuraba en sus certificados de nacimiento «originales». 

En caso de que su certificado de nacimiento no esté disponible. Los padres debían proporcionar otra forma de evidencia «que indique el sexo del estudiante al momento del nacimiento».

Este año, la Legislatura de Tennessee liderada por los republicanos se movió para agregar sanciones a la ley que prohíbe a los atletas transgénero en los deportes de niñas. 

Esta ley ya está en vigor a pesar de que se está tramitando en los tribunales una demanda que desafía su constitucionalidad. Se espera un juicio en marzo de 2023.

Por otro lado, en 2021, Tennessee promulgó la mayor cantidad de leyes dirigidas a personas transgénero. Tales medidas incluían la prohibición de que las atletas transgénero participaran en deportes femeninos en las escuelas secundarias y preparatorias públicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page