15°C New York
04/19/2024
Ejército nigeriano permite que musulmanes quemen casas de cristianos
Sociedad

Ejército nigeriano permite que musulmanes quemen casas de cristianos

Abr 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La comunidad cristiana en Jebbu-Miango, Nigeria, fue nuevamente atacada por militantes fulani musulmanes, el martes por la noche. La comunidad está ubicada a 7 km de un cuartel del ejército nigeriano y a 15 km de la capital del estado.

“Los militantes vinieron de noche, corrimos, vimos a los militantes fulani quemando nuestras casas que acabábamos de reconstruir”. dijo el líder de la comunidad del pueblo

Según ICC , durante los últimos ocho días, los militantes de fulani, continuaron atacando a la comunidad y destruyendo sus cultivos agrícolas. Las fuerzas de seguridad locales no están protegiendo a su comunidad, y el gobierno no los está ayudando.

Los informes afirman que 15 casas fueron destruidas, así como 20 graneros de alimentos, 20 máquinas que abastecían de agua y vehículos. Una persona resultó herida durante el incidente y otra murió.

“Ha resurgido otra amenaza más grave para Irigwe Land, que ha dejado mucho dolor en la vida de las personas que regresaban a sus comunidades después de abandonarlas en agosto de 2021. Este ataque planificado contra Irigwe, es brutal y no tiene provocación ni justificación”, dice. el activista de derechos humanos, Gata Moses.

Los fulani, que practican el islam, son uno de los principales grupos étnicos de Nigeria. La mayoría de los fulani son pacíficos, sin embargo, algunos están decididos a difundir el odio y la violencia. Esta facción incluso superó a Boko Haram en violencia contra los aldeanos cristianos en Nigeria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page