15°C New York
04/19/2024
Estados Unidos emitirá pasaportes con la opción de un tercer género
Sociedad

Estados Unidos emitirá pasaportes con la opción de un tercer género

Abr 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento de Estado federal informó que a partir del 11 de abril Estados Unidos permitirá solicitar pasaportes con la opción de género “X” para las personas transgénero y no binarias, informa Microjuris.

Esta medida fue anunciada por el mismo presidente Biden el “Día de la Visibilidad Transgénero”.

Estos cambios también afectarán a los sistemas de la Administración del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés)  y a las aerolíneas para que incluyan la marca “X” en sus formularios para la identificación de los pasajeros.

El jefe de la agencia gubernamental, David Pekoske, dijo que la Casa Blanca está haciendo los trabajos para que las personas que no se identifican como hombres o mujeres puedan cambiar su información de género en el Seguro Social.

El Departamento de Estado es la primera agencia gubernamental de EE.UU en tener un documento que incluya a las personas no binarias.

El presidente Biden dijo con motivo del “Día de la Visibilidad Transgénero” que las personas transgénero se encuentran luchando contra la discriminación en la actualidad.

“Los estadounidenses transgénero continúan enfrentándose a la discriminación, el acoso y las barreras a las oportunidades. El año pasado, se propusieron cientos de proyectos de ley antitransgénero en los estados de todo Estados Unidos, la mayoría de ellos dirigidos a niños transgénero. La embestida ha continuado este año. Estos billetes están mal”, escribió Biden en una proclamación con motivo del día.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page