15°C New York
04/18/2024
Estudiantes cristianos son castigados por defender sus creencias bíblicas
Educación Persecuciones Sociedad

Estudiantes cristianos son castigados por defender sus creencias bíblicas

Abr 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Universidad de Idaho violó los derechos de libertad religiosa y libertad de expresión de tres estudiantes de derecho, al castigarlos debido a sus creencias bíblicas sobre el matrimonio.

Los tres estudiantes, Peter Perlot, Mark Miller y Ryan Alexander presentaron una demanda federal. Los hechos sucedieron cuando asistían a un evento comunitario, el pasado 1 de abril para condenar el uso de un insulto LGBT.

En ese momento, un compañero de estudios se les acercó y preguntó por qué la Sociedad Legal Cristiana, requiere que sus oficiales afirmen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, informa Christian Headlines.

Un miembro respondió que el capítulo «requiere esto porque es la única visión del matrimonio y la sexualidad afirmada en la Biblia», según la demanda.

A partir de entonces, un segundo miembro «dejó una nota escrita a mano para la estudiante». Y le dijo que «estaría feliz de discutir esto más a fondo» para que «ambos pudieran ser escuchados y comprender mejor los puntos de vista del otro», dice la demanda.

Castigo de la universidad

Días después, los tres miembros de la sociedad recibieron órdenes de «no contacto» de la Oficina de Derechos Civiles e Investigaciones de la universidad. Prohibiendo cualquier comunicación entre los miembros y el estudiante.

“En lugar de permitir que los estudiantes discrepen civilizada y respetuosamente unos con otros y discutan estos temas importantes. La Universidad optó por censurar a los Demandantes”, señala la demanda.

El castigo, dice la demanda, viola los derechos de los estudiantes bajo la Cláusula de Libertad de Expresión de la Primera Enmienda.

«Los estudiantes de todas las tendencias religiosas e ideológicas deben tener la libertad de discutir y debatir los temas importantes de nuestros días, especialmente los estudiantes de derecho que se preparan para una carrera que requiere un diálogo civilizado entre los diferentes puntos de vista», dijo el asesor legal, Michael Ross . 

Asimismo, agregó: «Sin embargo, la Universidad de Idaho está cerrando a Peter, Mark y Ryan debido a sus creencias religiosas. Este es un comportamiento ilegal de cualquier funcionario del gobierno, e instamos a los funcionarios de la universidad a corregir sus acciones discriminatorias de inmediato».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page