Evangelismo Sociedad

Ex musulmán y luego ateo entrega su vida a Jesús en Turkmenistán

Al aceptar a Jesús dice que experimentó una inmensa alegría y paz, y que las preguntas que lo habían consumido durante años fueron respondidas por Cristo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Silas nació en la antigua república soviética de Turkmenistán y fue criado por su devota madre como musulmán. Esto no le impidió volverse ateo a una edad temprana.

Llegar a ese estado no fue difícil para Silas, ya que el comunismo aboga por el rechazo de cualquier fe y religión. Pero incluso inmerso en la ideología atea del comunismo, dijo que era un musulmán cultural, informa Charisma Magazine.

«Yo era ateo en mi cabeza, pero musulmán en mi corazón», señaló. Además, Silas dijo que tenía un odio especial por la fe cristiana, que consideraba endémica de los occidentales corruptos y de los rusos que invadían su tierra natal.

Vida transformada

El cristianismo, creía, no pertenecía al pueblo turcomano. Luego, Silas escuchó el Evangelio en idioma turco a través de una copia en VHS de “Jesus the Movie”. A partir de ahí, dice, su mundo se puso patas arriba.

«Al escuchar a Jesús hablar mi idioma, el Evangelio se hizo real», dijo Silas. Miró la película de principio a fin, luego rebobinó la cinta VHS y la miró de nuevo. Al final de esta segunda visión, Silas era una nueva creación, habiéndose comprometido a seguir al Jesús que hablaba su idioma.

La vida de Silas cambió casi de inmediato. Dice que experimentó una inmensa alegría y paz, y que las preguntas que lo habían consumido durante años fueron respondidas por Cristo.

Después de esa experiencia, no había forma de que Silas pudiera guardarse las buenas noticias para sí mismo, así que comenzó a hablarles a otros en su aldea acerca de Jesucristo.

Persecución

En su nueva vida como cristiano, Silas enfrentó persecución. Fue arrestado varias veces cuando agentes del gobierno allanaron las reuniones de la iglesia, y su nombre y reputación fueron empañados en los periódicos. 

Él y su familia ya no estaban seguros en casa, por lo que Silas, su esposa y sus hijos pequeños se escondieron cuando la presión y las amenazas de la policía secreta se intensificaron.

Hubo persecución y Silas fue arrestado y torturado por su obediencia a Cristo. En sus horas más oscuras, dice que simplemente confió en el Señor en su sufrimiento.

A través de su fiel testimonio, Silas dice que ha visto a Dios obrar en los corazones de otros, incluidos sus torturadores, de maneras milagrosas. Afirma que encontró una oportunidad para perdonar y orar por el policía que ordenó su tortura.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More