15°C New York
04/23/2024
Gobernador de Oklahoma prohíbe certificados de nacimiento no binarios
Política Sexualidad Sociedad

Gobernador de Oklahoma prohíbe certificados de nacimiento no binarios

Abr 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador republicano de Oklahoma firmó un proyecto de ley que prohíbe la emisión de certificados de nacimiento con marcas de género no binarias.

El martes 26 de abril, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó una nueva ley que prohíbe las marcas de género no binarias en los certificados de nacimiento, informa CBN News.

La ley SB 1100 que limita el sexo biológico en los certificados de nacimiento solo a hombres y mujeres, es el primero de su tipo en todo EE.UU.

Según informes, la nueva ley que prohíbe los certificados de nacimiento no binarios en el estado de Oklahoma. Al hacer permanente una orden ejecutiva anterior del gobernador Stitt, quien impidió que el Departamento de Salud del estado emitiera certificados de nacimiento no binarios en 2021.

La nueva ley entró en vigor inmediatamente después de la firma del gobernador el pasado martes.

«Creo que las personas son creadas por Dios para ser hombres o mujeres. Punto. No existe el sexo no binario, y lo condeno de todo corazón», afirmó el gobernador Stitt.

El senador republicano Michael Bergstrom, quien patrocinó la SB 1100, explicó en un comunicado: «Debemos ponernos de pie y poner fin a esta tontería sobre el sexo biológico».

Igualmente, agregó: «No es un tema complicado: biológicamente, eres hombre o mujer. No debería haber otra opción para elegir en un certificado de nacimiento», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page