15°C New York
04/25/2024
La historia y la ciencia validan la existencia de Jesús
Sociedad

La historia y la ciencia validan la existencia de Jesús

Abr 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la celebración de la Santa Cena, algunos no cristianos continúan cuestionando la existencia de Jesús, informa CBN News.

Sin embargo, aunque para los no conversos suene increíble, existe mayor evidencia de la existencia de Jesús que de personajes como Julio César y los filósofos de la antigua Grecia.

Alex McFarland, un destacado apologista cristiano, contó cuáles son las fuentes del conocimiento sobre Jesús.

Fuentes

El apologista indicó que existieron hombres en la tierra que conocieron a Jesús. Los testigos presenciales y tempranos, los Evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan fueron escritos por sus conocedores.

También las epístolas de San Pablo fueron escritas por un hombre que se encontró con Cristo resucitado.

«Tenemos los Evangelios que nos llegan menos de 10 años después de la cruz», señaló este líder de Truth for a New Generation.

Compare eso con las 643 copias antiguas de la Ilíada de Homero, cuya autenticidad los eruditos no cuestionan.

No cristianos

McFarland explicó que algunas fuentes que hablaron de la existencia de Jesús no eran cristianos.

Las fuentes lo describieron como “un obrador de maravillas’, hizo milagros, afirmó ser Dios, fue crucificado en la Pascua: los hechos centrales del evangelio (muerte, deidad y resurrección) solo se basan en los antiguos judíos, griegos y romanos». Fuentes que ciertamente no eran amigas de la Iglesia floreciente».

McFarland explicó: «Eso es muy convincente para los historiadores porque representa objetividad, que esas fuentes, que no son amigas del movimiento, también corroboran los hechos centrales de lo que sabemos sobre Jesús».

El apologista también mencionó a Will Durant, un ateo quien es posiblemente uno de los historiadores más confiables, dijo que «los cuatro Evangelios son absolutamente confiables desde un punto de vista histórico».

McFarland contó que «se dice que Durant se convirtió al cristianismo antes de morir porque se vio obligado por la historicidad de Jesús».

Evidencias de la muerte y el nacimiento de Jesús

El documentalista Larson, autor de La estrella de Belén y El terremoto de Cristo, describió el nacimiento y la ejecución como los dos grandes eventos del cristianismo.

Larson agregó que de esos eventos importantes, Dios dejó pruebas contundentes de que ocurrieron.

En el documental «La estrella de Belén», Larson descubrió que realmente había una luz en los cielos que guió a los reyes magos hasta el niño Jesús. Incluso se mostró en monedas hechas en ese momento.

Por otro lado, «The Christ Quake» muestra al equipo de Larson encontrando en el suelo una vez cubierto por el Mar Muerto las ondas geológicas del gigantesco terremoto que dividió las rocas en el mismo momento de la muerte de Jesús.

Todo le demuestra a Larson quién es Dios: Señor del cielo y de la tierra

Larson afirmó: «Y tanto para la estrella de Belén como para el terremoto en la cruz, los hechos que encontramos, hechos científicos duros que encontramos, son consistentes con el registro en Mateo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page