Sociedad

Impiden a equipo mostrar mensajes pidiendo oraciones por Ucrania

Spread the love

“Oremos por la paz”, decía la franela blanca que utilizaría el equipo para el calentamiento

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al equipo femenino de lacrosse de un instituto de Virginia se le impidió portar una franela de calentamiento con un mensaje de petición de oración por la paz, el cual mostraba la bandera de Ucrania.

“Oremos por la paz”, decía la franela blanca que utilizaría el equipo para el calentamiento.

Las autoridades escolares le negaron al equipo la posibilidad de utilizar la franela, ya que existe una normativa que impide el proselitismo religioso o político escolar.

Por su parte, la madre de una de los integrantes del equipo escribió en sus redes sociales: “El equipo consideraba un gesto amable promover la paz llevando la camiseta; sin embargo, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) pensaron lo contrario.

Continuó: «Orar por la paz no es una declaración religiosa ni política», escribió. «Es un sentimiento universalmente aceptado».

Cambio de eslogan

La representa de la integrante del equipo escolar dijo que propusieron cambiar el mensaje de la camisa a «Juega por la Paz», pero también fue rechazado.

«Yo, como muchos de ustedes, pensé que la principal objeción a estas camisetas por parte de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery era el uso de la palabra Orar», escribió.

Además, compartió el mensaje del porqué fue rechazada esta propuesta: ‘Como división escolar, tenemos una política que requiere que los empleados y eventos escolares permanezcan neutrales en cuestiones políticas. Esta política se aplica también a cualquier equipo deportivo, ya que nuestros estudiantes-atletas están representando a la escuela mientras compiten en el campo».

Brenda Drake, directora de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad de MCPS envió una comunicación conjunta de Junta Sue Kass y del superintendente interino Whitaker a CBN News.

El comunicado dice: “Las preocupaciones sobre los calentamientos no están relacionadas con el discurso de los estudiantes, ya que los miembros del equipo no iniciaron la discusión ni compraron las camisetas”.

Continúa: “(…) No está permitido que la ropa emitida por la escuela y patrocinada por el personal promueva causas, grupos o creencias específicas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:80

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:50
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:19
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el año 2022, la Iglesia Metodista Unida ha perdido más de 1800 congregaciones debido al avance de la agenda LGBT, según un informe reciente.

Los datos recopilados por UM News muestran que un total acumulado de 1.825 congregaciones han decidido desafiliarse de la denominación.

Esto incluye 308 iglesias desafiliadas durante el proceso regular en 2022, más 1517 desafiliadas durante las sesiones especiales celebradas el año pasado por varios organismos regionales.

Contando las iglesias a las que se les otorgó desafiliación desde 2019, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos dejó un total de 2003 congregaciones, lo que podría sumar millones de miembros.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo…

Post Visitors:40
Read More
EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Demandan a colegio por obligar a niño a participar en desfile LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La madre de una estudiante de cuatro años demandó al colegio donde este estudia por obligarlo a participar en un evento del desfile del orgullo LGBT, así lo informó Christian Today.

Según la señora, Izzy Montague, la escuela Heavers Farm in Croydon, al sur de Londres, le dijo a la representante que sería mal visto si su hijo se negara a participar en el evento.

Montague, quien es cristiana, contó que la escuela indicó que la acción de retirar a su hijo del desfile, sería tomada como un mal comportamiento por parte del infante.

Además, afirmó que la escuela creó una atmósfera «hostil» e «intimidante» hacia ella y hacia otros padres que desafiaron la ideología LGBT que se les enseña a sus hijos.