15°C New York
03/29/2024
Impiden a equipo mostrar mensajes pidiendo oraciones por Ucrania
Sociedad

Impiden a equipo mostrar mensajes pidiendo oraciones por Ucrania

Abr 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al equipo femenino de lacrosse de un instituto de Virginia se le impidió portar una franela de calentamiento con un mensaje de petición de oración por la paz, el cual mostraba la bandera de Ucrania.

“Oremos por la paz”, decía la franela blanca que utilizaría el equipo para el calentamiento.

Las autoridades escolares le negaron al equipo la posibilidad de utilizar la franela, ya que existe una normativa que impide el proselitismo religioso o político escolar.

Por su parte, la madre de una de los integrantes del equipo escribió en sus redes sociales: “El equipo consideraba un gesto amable promover la paz llevando la camiseta; sin embargo, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) pensaron lo contrario.

Continuó: «Orar por la paz no es una declaración religiosa ni política», escribió. «Es un sentimiento universalmente aceptado».

Cambio de eslogan

La representa de la integrante del equipo escolar dijo que propusieron cambiar el mensaje de la camisa a «Juega por la Paz», pero también fue rechazado.

«Yo, como muchos de ustedes, pensé que la principal objeción a estas camisetas por parte de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery era el uso de la palabra Orar», escribió.

Además, compartió el mensaje del porqué fue rechazada esta propuesta: ‘Como división escolar, tenemos una política que requiere que los empleados y eventos escolares permanezcan neutrales en cuestiones políticas. Esta política se aplica también a cualquier equipo deportivo, ya que nuestros estudiantes-atletas están representando a la escuela mientras compiten en el campo».

Brenda Drake, directora de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad de MCPS envió una comunicación conjunta de Junta Sue Kass y del superintendente interino Whitaker a CBN News.

El comunicado dice: “Las preocupaciones sobre los calentamientos no están relacionadas con el discurso de los estudiantes, ya que los miembros del equipo no iniciaron la discusión ni compraron las camisetas”.

Continúa: “(…) No está permitido que la ropa emitida por la escuela y patrocinada por el personal promueva causas, grupos o creencias específicas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page