15°C New York
04/23/2024
Informe: Cada vez menos estadounidenses leen la Biblia
Sociedad

Informe: Cada vez menos estadounidenses leen la Biblia

Abr 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado miércoles, la Sociedad Bíblica Estadounidense publicó su primer estudio de este año respecto a las interacciones de los habitantes de EE.UU con la Biblia.

El estudio determinó que solo el 19 % se compromete con la Biblia, lo que representa la cantidad mínima de personas comprometidas con las Sagradas Escrituras desde que se realizó este estudio.

El informe define el compromiso con la Biblia como «una interacción constante con la Biblia que da forma a las elecciones de una persona y transforma sus relaciones con Dios, consigo mismo y con los demás».

Paradójicamente, los estadounidenses cada vez se comprometen menos con las Sagradas Escrituras, pero casi la mitad (49 %) opina que «la Biblia contiene todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida significativa». 

El estudio demostró que en el último año 45,2 millones de adultos dejaron de estudiar la el texto bíblico; el año pasado el número fue de 26 millones.

Más de una cuarta parte de los encuestados dijo que no tenía tiempo de estudiar la Biblia.

Por su parte, el 24 % dijo que no se sentía motivado de leer la Biblia.

El Director de Inteligencia del Ministerio de la Sociedad Bíblica estadounidense dijo que no se sabe por cuánto tiempo durará la interrupción Bíblica.

Sin embargo, dijo “sabemos que los líderes de la iglesia y otros defensores de la Biblia tienen una gran oportunidad para ayudar a las personas en sus comunidades a comprender y aplicar las Escrituras”.

Continuó: “Ahora es un momento crítico para señalar a nuestros vecinos las buenas nuevas de esperanza que se encuentran en la Palabra de Dios».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page