15°C New York
03/29/2024
Informe revela detalles de las fallas morales del expastor de Hillsong, Carl Lentz
Iglesia Pastor Sociedad

Informe revela detalles de las fallas morales del expastor de Hillsong, Carl Lentz

Abr 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sitio web estadounidense The Christian Post publicó una copia filtrada de una investigación de los abogados de Hillsong sobre el ex pastor principal de la Iglesia Hillsong en Nueva York, Carl Lentz .

El informe, encargado por la junta de Hillsong Global, lo realizó el bufete de abogados de Nueva York Zukerman Gore Brandeis & Crossman. Durante un período de menos de dos meses después del despido de Lentz en noviembre de 2020, informa Christian Post.

El Informe de investigación interna sobre Carl Lentz y otros asuntos se envió al Consejo Global de Hillsong el 11 de enero de 2021.

Este informe se ha mantenido en secreto a pesar de las solicitudes de algunos pastores principales de Hillsong para hacerlo público, pero ahora The Christian Post lo obtuvo.

El informe de 51 páginas es una lectura sombría de un hombre que, al parecer, intimidaba y manipulaba al personal, a los voluntarios e incluso a su propia esposa. El informe detalla graves fallas en el cuidado pastoral. 

Los investigadores hablaron con ex empleados y ex voluntarios, muchos de los cuales solo accedieron a ser entrevistados bajo condición de anonimato.

The Christian Post dijo que el informe describe varios incidentes de interacción sexual «entre líderes de la iglesia y feligreses, personal, voluntarios o personas que no asisten a la iglesia».

Lo que queda claro del informe es la falta de responsabilidad de Lentz ante el entonces pastor global senior Brian Houston o la junta.

“…hizo lo que quiso en una jerarquía en la que aparentemente no respondía a nadie”, escribe The Christian Post.

Los investigadores sugirieron que Lentz no siempre fue un testigo creíble, especialmente «al defender sus demandas de aislacionismo cultural de la iglesia matriz australiana».

La filtración de este informe sigue a la renuncia de Brian Houston como pastor global principal de Hillsong.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page