15°C New York
03/28/2024
Inquietud en gobierno de Turquía por la efectividad de las conversiones cristianas
Persecuciones Sociedad

Inquietud en gobierno de Turquía por la efectividad de las conversiones cristianas

Abr 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un reporte de Mission Network News, al gobierno de Turquía le preocupa la creciente conversión de musulmanes al cristianismo.

Floyd Brobbel de La Voz de los Mártires de Canadá indicó que 1,2 % de los musulmanes de Turquía se están convirtiendo en cristianos.

Además, dijo que esto es apenas lo que ocurre en la actualidad; el número podría aumentar, pero ya se está evidenciando la respuesta del gobierno.

Brobbel sostuvo que desde que el gobierno de Estados Unidos sancionó a Turquía en 2018 por la deportación de un pastor, han ocurrido una serie de deportaciones de misioneros cristianos.

En aproximadamente tres años, el gobierno de Turquía ha expulsado a 200 misioneros cristianos.

Pero Brobbel dice que no se trata de una disputa política con EE.UU, ya que también han expulsado a misioneros de Reino Unido, Corea del Sur y otros países.

Según los funcionarios de inteligencia turcos, algunos misioneros representan un riesgo para la seguridad del país, aunque no explican por qué.

Para Brobbel, cuando las personas se convierten en cristianas se vuelven mejores ciudadanos “(…) cuidan de sus vecinos. A menudo son las primeras personas en responder en tiempos de crisis”.

Brobbel pide a las personas orar por los misioneros que se encuentran en Turquía o son víctimas de persecución.

“Oren por las agencias que fueron expulsadas. Ore para que el Señor les dé sabiduría y que no vean a Turquía como una puerta cerrada solo porque no pueden llevar gente allí. Eso podría significar que necesitamos formas nuevas y creativas de entrar”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page