15°C New York
04/25/2024
Insólito: Ateos exigen a ciudad de Tennessee eliminar cruz de la montaña
Sociedad

Insólito: Ateos exigen a ciudad de Tennessee eliminar cruz de la montaña

Abr 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según los informes, el grupo de ateos Freedom From Religion Foundation renovó su demanda a los funcionarios de Elizabethton, Tennessee, para que retiren las cruces de 72 años que se exhiben en la propiedad del gobierno cerca de Lynn Mountain.

La becaria legal de Freedom From Religion Foundation , Karen Heineman, explicó que su preocupación es el uso que hace la ciudad de los fondos de los contribuyentes para el mantenimiento de las cruces, informa Christian Post.

Además, Heineman dijo que primero escribieron a los funcionarios de Elizabethton en 2018 después de que dos residentes les presentaran una queja sobre las cruces.

Los dos residentes dijeron que no quieren que los fondos de los contribuyentes se utilicen para las cruces. Ya que va en contra de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. 

«No conozco los hechos de la financiación y todo eso, pero en 2018 analizamos las encuestas de terrenos para confirmar que (las cruces) están en propiedad de la ciudad, y eso ciertamente no se ha discutido», señaló.

Igualmente, agregó: «Nuestra preocupación es que tenemos estas cruces latinas, que se… definen como asociadas religiosamente con el cristianismo. Y sospechamos que al menos algunos fondos de la ciudad las mantendrán, iluminándolas. Y esa es nuestra preocupación. Creemos que la Constitución dice lo contrario, que eso no está bien», explicó Heineman.

Por último, aclaró que no tienen inconveniente en que se coloquen cruces en propiedad privada, que es lo que protege la Constitución. Pero hizo hincapié en que las creencias religiosas deben ser personales y privadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page