15°C New York
04/20/2024
Inteligencia artificial rastrea a pastor al realizar bautizos en China
Persecuciones Sociedad

Inteligencia artificial rastrea a pastor al realizar bautizos en China

Abr 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue abordado por las autoridades en Shenzhen, China, luego de que aparecieran los videos en la plataforma WeChat donde realizó bautizos a seis miembros de la iglesia.

El pastor Mao Zhibin se trasladó secretamente a un pueblo costero el 16 de abril para realizar los bautismos de pascua, sin embargo, una persona conocida por la iglesia reportó al líder religioso y a los cristianos en WeChat.

Un funcionario de la policía que almorzaba con los cristianos implicados en el bautismo, les pidió que se identificaran, supuestamente como parte de una medida tomada ante el Covid-19.

Posteriormente, varios funcionar policiales llegaron al lugar y esperaron que a que almorzaran para revisar sus identificaciones y escanear sus caras, informa The Christian Post.

Opiniones

El pastor dijo que las medidas de los policías son autoritarias, pero confía en la soberanía de Dios.

Asimismo, manifestó su rechazo al sistema de WeChat y a las millones de cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en China.

Según Gina Goh de la organización ICC dice que desde 2018 que entraron en vigencia un grupo de leyes que regulan la actividad religiosa, las autoridades chinas buscan detener las actividades de fe que no son sancionadas por el Estado.

“Beijing está paranoico sobre la interacción de los cristianos chinos con los cristianos en el extranjero. Como resultado, están penalizando a los cristianos para evitar que “reciban influencia extranjera”. Es una pena que el gobierno chino manipule constantemente las leyes para violar la libertad religiosa de sus ciudadanos”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page