15°C New York
04/25/2024
Judío conoce a Jesús mientras estudiaba para su Bar Mitzvah: ‘Dios me abrió los ojos’
Evangelismo Israel Sociedad

Judío conoce a Jesús mientras estudiaba para su Bar Mitzvah: ‘Dios me abrió los ojos’

Abr 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El judío Gerry Cohen, ahora de 63 años, compartió su testimonio de cómo se encontró con Jesús mientras estudiaba para su bar mitzvah hace más de 50 años en Londres. 

En una entrevista con el Ministerio de la Iglesia entre los judíos, Gerry dijo que todo comenzó cuando un compañero de escuela preguntó: «¿Qué es Jesús cuando eres judío?», informa God Reports.

A la edad de 10 años, el niño pensó mucho en la pregunta. Unos años más tarde, en 1971, mientras se preparaba para celebrar el bar mitzvah, se dio cuenta de que Jesús era el Mesías prometido .

Un día, al pasar por una feria local, notó un puesto con una pizarra al lado con la palabra hebrea Shalom escrita en ella. A Gerry no le gustó lo que vio y fue a quejarse. Luego, un hombre cristiano llamado Paul Stone explicó por qué escribieron Shalom en el cartel.

“Paul me explicó que era el idioma de los judíos, de quienes vino nuestro Mesías, y me contó todo acerca de Jesús”, recordó Gerry. 

“Tenía solo 12 años y medio. Cuando Pablo habló de la necesidad de la confesión y el perdón de los pecados. Supe que no había honrado a mis padres, que había robado, que había mentido, que no había puesto a Dios primero en mi vida, todo quebranta los mandamientos», señaló.

Al darse cuenta de lo lejos que estaba de los preceptos de Dios, Cohen regresó llorando al puesto del cristiano. Allí, otro creyente oró para que le entregara su vida a Cristo.

“Me di cuenta de que cuando estaba orando, estaba hablando con alguien que conocía personalmente. Solo lloré y pedí perdón. Y le pedí a Yeshua que tomara el lugar que le corresponde en mi vida”, testificó el judío.

A la edad de 12 años, Gerry recibió la revelación de que Jesús era judío y el Mesías tan esperado por su pueblo. “Ahora mi bar mitzvah tiene sentido. De repente entendí lo que significaba todo esto sobre el hijo (de Abraham) subiendo a la colina para ser sacrificado, y cómo era una imagen de lo que el Mesías haría por nosotros en el Monte Calvario en las afueras de Jerusalén”, dijo.

Al poner su fe en Yeshua, Gerry enfrentó la oposición de su familia judía y fue expulsado de su hogar, pero siguió confiando en Dios. Se convirtió en un profesor de estudios religiosos muy querido, así como en un músico talentoso.

Hoy, Cohen es líder de Beit Sar Shalom, una congregación mesiánica de creyentes judíos y gentiles en Londres. A través de sus canciones y estudios bíblicos, Gerry anima a judíos y gentiles a aprender unos de otros, formando juntos la familia de Dios.

“Estoy muy agradecido con Dios por abrirme los ojos cuando estaba ciego”, concluyó el judío.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:422

You cannot copy content of this page