Sociedad

Kentucky: Primer estado de EE.UU que no podrá practicar abortos en clínicas

Spread the love

Quienes deseen abortar podrán tener una primera cita en esa clínica, pero después deberán acudir a otros estados

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kentucky se convierte en el primer estado de Estados Unidos que no practica abortos en clínicas, tras una nueva ley que ha acorralado a los centros de salud que prestan este servicio.

La nueva legislación le pone múltiples restricciones a la práctica abortiva, lo que ha hecho que las únicas dos clínicas que prestan este servicio cancelen sus citas.

Nicole Erwin quien dirige una de las clínicas del estado dijo que no podrá proporcionar abortos “hasta que intervenga un tribunal”, a su vez, dudó de que esto ocurriera.

Quienes deseen abortar podrán tener una primera cita en esa clínica, pero después deberán acudir a otros estados para acceder a la interrupción del embarazo, indicó Erwin.

Tanto la clínica de Planned Parenthood como la otra que queda en el estado, la independiente EMW Women’s Surgical Center, demandaron a las autoridades de Kentucky ante el tribunal federal para detener esta ley, informa Efeminista.

«Esta ley crea numerosos requisitos nuevos e innecesarios para quienes proporcionamos abortos, y no podemos cumplir inmediatamente con muchos de ellos», ha indicado la demanda de Planned Parenthood, a la que tuvo acceso Efe.

La ley que obstaculiza el aborto en Kentucky toma como referencia a otra impulsada en Misisipi que prohibirá los abortos a partir de los 15 días de gestación. Esta  normativa no ha entrado en vigor, y el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá sobre ella.

Ley de Kentucky

La ley que obstaculiza el aborto en Kentucky prohíbe los abortos a partir de la semana 15.

Además, esta ley no considera a los casos de incesto o violación e impone condiciones a las clínicas difíciles de cumplir.

“Entre esas exigencias está la de requerir que muchos pacientes que aborten rellenen «certificados de nacimiento-muerte», y que los médicos que les asistan informen al estado de cada intervención, incluido el método de aborto”, ha informado el medio especializado The 19th.

Otros datos que los médicos  deben proporcionar son: “detalles biográficos de la persona que aborte y su pareja sexual, incluida su raza, etnia, edad, lugar de residencia y datos de salud”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:72

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:40
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:17
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el año 2022, la Iglesia Metodista Unida ha perdido más de 1800 congregaciones debido al avance de la agenda LGBT, según un informe reciente.

Los datos recopilados por UM News muestran que un total acumulado de 1.825 congregaciones han decidido desafiliarse de la denominación.

Esto incluye 308 iglesias desafiliadas durante el proceso regular en 2022, más 1517 desafiliadas durante las sesiones especiales celebradas el año pasado por varios organismos regionales.

Contando las iglesias a las que se les otorgó desafiliación desde 2019, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos dejó un total de 2003 congregaciones, lo que podría sumar millones de miembros.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo…

Post Visitors:39
Read More
EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Demandan a colegio por obligar a niño a participar en desfile LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La madre de una estudiante de cuatro años demandó al colegio donde este estudia por obligarlo a participar en un evento del desfile del orgullo LGBT, así lo informó Christian Today.

Según la señora, Izzy Montague, la escuela Heavers Farm in Croydon, al sur de Londres, le dijo a la representante que sería mal visto si su hijo se negara a participar en el evento.

Montague, quien es cristiana, contó que la escuela indicó que la acción de retirar a su hijo del desfile, sería tomada como un mal comportamiento por parte del infante.

Además, afirmó que la escuela creó una atmósfera «hostil» e «intimidante» hacia ella y hacia otros padres que desafiaron la ideología LGBT que se les enseña a sus hijos.