15°C New York
04/16/2024
Kentucky: Primer estado de EE.UU que no podrá practicar abortos en clínicas
Sociedad

Kentucky: Primer estado de EE.UU que no podrá practicar abortos en clínicas

Abr 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kentucky se convierte en el primer estado de Estados Unidos que no practica abortos en clínicas, tras una nueva ley que ha acorralado a los centros de salud que prestan este servicio.

La nueva legislación le pone múltiples restricciones a la práctica abortiva, lo que ha hecho que las únicas dos clínicas que prestan este servicio cancelen sus citas.

Nicole Erwin quien dirige una de las clínicas del estado dijo que no podrá proporcionar abortos “hasta que intervenga un tribunal”, a su vez, dudó de que esto ocurriera.

Quienes deseen abortar podrán tener una primera cita en esa clínica, pero después deberán acudir a otros estados para acceder a la interrupción del embarazo, indicó Erwin.

Tanto la clínica de Planned Parenthood como la otra que queda en el estado, la independiente EMW Women’s Surgical Center, demandaron a las autoridades de Kentucky ante el tribunal federal para detener esta ley, informa Efeminista.

«Esta ley crea numerosos requisitos nuevos e innecesarios para quienes proporcionamos abortos, y no podemos cumplir inmediatamente con muchos de ellos», ha indicado la demanda de Planned Parenthood, a la que tuvo acceso Efe.

La ley que obstaculiza el aborto en Kentucky toma como referencia a otra impulsada en Misisipi que prohibirá los abortos a partir de los 15 días de gestación. Esta  normativa no ha entrado en vigor, y el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá sobre ella.

Ley de Kentucky

La ley que obstaculiza el aborto en Kentucky prohíbe los abortos a partir de la semana 15.

Además, esta ley no considera a los casos de incesto o violación e impone condiciones a las clínicas difíciles de cumplir.

“Entre esas exigencias está la de requerir que muchos pacientes que aborten rellenen «certificados de nacimiento-muerte», y que los médicos que les asistan informen al estado de cada intervención, incluido el método de aborto”, ha informado el medio especializado The 19th.

Otros datos que los médicos  deben proporcionar son: “detalles biográficos de la persona que aborte y su pareja sexual, incluida su raza, etnia, edad, lugar de residencia y datos de salud”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page