15°C New York
04/19/2024
Liberan a cristianos chinos arrestados después de ver sermón de Tim Keller
Persecuciones Sociedad

Liberan a cristianos chinos arrestados después de ver sermón de Tim Keller

Abr 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cinco cristianos chinos que fueron detenidos en julio por supuestamente cruzar ilegalmente la frontera china con malasia han sido liberados.

Los cinco cristianos cruzaron la frontera en enero de 2020 para presenciar un congreso de los pastores Tim Keller y DA Carson.

Los cristianos pertenecían a la iglesia doméstica de Shanxi y estaban detenidos desde julio de 2020.

Los nombres de los arrestados son: Zhang Ligong, Wang Runyun, Wang Shiqiang, Zhang Yaowen y Song Shoushan, según informó The Christian Post.

Wang Runyunescribió en las redes sociales  tras su liberación: “Querida familia, estamos seguros de regreso a casa. Gracias por sus oraciones. ¡Estoy muy agradecido!”.

Aunque los cinco cristianos se les acusó de cruzar ilegalmente, los informes indican que todos tenías sus pasaportes chinos.

La iglesia de Xuncheng  es otra de las víctimas de la persecución del gobierno chino; las autoridades detuvieron a un pastor y a varios miembros.

 La Misión de Puertas Abiertas, que monitorea la persecución en más de 60 países, estima que hay alrededor de 97 millones de cristianos en China, y muchos de esos fieles se congregan en lo que el gobierno comunista considera iglesias clandestinas “ilegales” y no registradas para evitar encarcelamientos.

Gina Goh, miembro de International Christian Concern (ICC), manifestó que desde 2018 el gobierno de China ha impuesto más leyes para frenar a la actividad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page