15°C New York
04/25/2024
Líderes palestinos incitan a la violencia contra Israel y aumentan temor de otra guerra
Sociedad

Líderes palestinos incitan a la violencia contra Israel y aumentan temor de otra guerra

Abr 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Israel atacó objetivos de Hamás dentro de la Franja de Gaza, durante la noche, después de que terroristas dispararan un cohete contra Israel por primera vez en meses. El ataque representa el último incidente de una ola de ataques terroristas que podría poner a Israel al borde de otra guerra. 

Después del ataque con cohetes, Israel anunció que había atacado un sitio de fabricación de armas de Hamás y dijo que el sistema Iron Dome -cúpula de hierro- derribó el misil entrante. La confrontación sigue a semanas de ataques terroristas inspirados en el Ramadán dentro de Israel que dejaron 14 muertos, decenas de heridos, y provocaron días de disturbios en el Monte del Templo.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, acusó a Hamás de incitar a la violencia.

Veo con suma severidad los comentarios que acusan a Israel de la violencia dirigida contra nosotros, y hay quienes alientan el lanzamiento de piedras y el uso de la violencia contra los ciudadanos del Estado de Israel. Esto es inaceptable para nosotros. recompensa para los incitadores, especialmente Hamas, que están tratando de encender la violencia en Jerusalén”, dijo Bennett.

Itamar Marcus, de la ONG con sede en Israel Palestina Media Watch dijo a CBN News en febrero, que los líderes PA -partido palestino- han llamado a la resistencia popular. 

“Ya advertimos sobre esto en febrero… que la Autoridad Palestina (estaba) mirando hacia este período y literalmente llamando a la violencia”, dice Marcus.

“Ahora, ¿Qué significa eso? Ahora eso significa que todos los líderes de la OLP, todos los líderes de la Autoridad Palestina, están llamando a la violencia de las personas con cuchillos, con armas y especialmente enfocadas en la Mezquita de Al-Aqsa. Entonces, esto viene desde arriba”.

Violencia religiosa

Marcus dice que los líderes de la Autoridad Palestina, como el principal asesor islámico del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, han pedido violencia religiosa durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán. 

“Ramadán no es un mes de la pereza, sino más bien de un mes de actividad, de esfuerzo y de trabajo duro y como lo fue también en la vida del profeta, de un mes de la Yihad, la conquista y la victoria”,  dijo  Mahmoud Al-Habbash, Juez Supremo Sharia. 

“Los palestinos al escuchar esto. Dicen, oh, Dios me espera, Mohammad espera que esto de mí. Tengo que ser violento. Tengo que llegar a los infieles. Tengo que hacer la conquista como Mohammad”.

Durante esta festividad de Pesaj que coincidió con el Ramadán, los judíos fueron atacados en la Ciudad Vieja de Jerusalén, los palestinos arrojaron piedras a los autobuses que transportaban judíos al Muro de los Lamentos y acumularon piedras en el Monte del Templo, donde la mezquita Al-Aqsa ha sido el epicentro de enfrentamientos con la policía israelí. 

En nombre de Alá

En la oración oficial de PA TV por el Ramadán, un imán declaró: “Alá, libera la mezquita de Al-Aqsa de la profanación de los malvados judíos”. 

“Los palestinos son personas muy religiosas”, dice Marcus. “El Ramadán es el mes más importante del año. Los líderes religiosos palestinos les están diciendo: ‘Alá espera que peleen contra los judíos… los ‘judíos malvados’. Libera a Al-Aqsa de la corrupción de los malvados judíos.’ Cuando los palestinos escuchan esto, sienten que para ser buenos musulmanes deben atacar a los israelíes, supuestamente en defensa de la mezquita de Al-Aqsa».

Todo es algo que está sucediendo desde arriba. Los palestinos no estarían recolectando piedras, si su liderazgo no les ordenara hacerlo”, agregó Marcus.

Él dice que una audiencia occidental necesita saber qué hay detrás de la violencia.  “Que la gente vea lo que los palestinos están diciendo a su propia gente y dejen que ellos se dan cuenta, de que esto no es una cosa espontánea. No tiene nada que ver con el comportamiento de Israel. Es toda la violencia que la Autoridad Palestina tiene orquestada“. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page