15°C New York
04/24/2024
Madre con 11 hijos pasó 42 días orando y ayunando en búnker en Ucrania
Ayuda Humanitaria Evangelismo Sociedad

Madre con 11 hijos pasó 42 días orando y ayunando en búnker en Ucrania

Abr 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante los ataques rusos a Ucrania, muchas personas tuvieron que esconderse en búnkeres para salvar sus vidas. Este fue el caso de Anya y sus 11 hijos adoptivos. Pasaron 42 días en un búnker debajo de la casa familiar.

Anya vive en Berdyansk, una ciudad a 715 kilómetros de Kiev que fue atacada por las fuerzas rusas a finales de febrero, justo en los primeros días de la guerra, informa CBN News.

“Era difícil vivir allí y era peligroso, pero todos los días nos despertábamos y agradecíamos a Dios que todavía estábamos vivos y aún podíamos adorarlo”, dijo. 

Paz en Dios

Según Anya, cada vez que necesitaban algo o tenían miedo de la situación, todos oraban. “Tuvimos esta paz con Dios porque leímos la Biblia, adoramos y ayunamos”, testificó.

El miércoles por la noche en Lviv, Anya y sus hijos finalmente pudieron respirar aliviados después de escapar de Berdyansk, con la ayuda de algunos conductores de Orphan’s Promise, una agencia misionera que atiende a huérfanos y personas abandonadas en más de 60 países.

Describieron salir de la ciudad como «aterrador». El autobús en el que viajaba Anya con sus hijos fue alcanzado cuando el ejército ruso comenzó a disparar contra las tropas ucranianas. 

“Todos en el autobús cayeron al suelo, los niños lloraron y gritaron, pero todos sobrevivieron milagrosamente. Ahora, las tropas rusas han cerrado la ciudad y no dejan salir a nadie ni entrar a la ayuda humanitaria”, reveló. 

Evangelismo

A pesar de todo, los hijos de Anya, la mayoría adolescentes, dijeron que no tenían miedo cuando estaban en el búnker.

“No me preocupé, estaba en paz y en un lugar seguro”, dijo Sergey, un joven de 18 años. “Dios estaba con nosotros y nos protegería”, señaló.

Olena, también de 18 años, dijo que al principio tenía miedo, pero luego tuvo fe: “Estaba orando a Dios y tenía esta paz en mi corazón. Estábamos unidos como una familia, por eso ya no tenía miedo”. 

Anya y sus hijos recibieron ayuda tanto de Orphan’s Promise como de CBN News, quienes pusieron a disposición un espacio para ellos, convirtiendo las oficinas en refugios. 

Todos tuvieron acceso a alimentos, medicinas, apoyo psicológico y la predicación del Evangelio. Ahora la familia está esperando visas para ir a Suiza, donde planean quedarse hasta que termine la guerra.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page