15°C New York
04/24/2024
El mar de Galilea está casi lleno por primera vez en 30 años
Israel Sociedad

El mar de Galilea está casi lleno por primera vez en 30 años

Abr 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mar de galilea está casi lleno nuevamente después de 30 años, según reportes de God TV.

El presidente de Shelanu TV, Ron Cantor comentó sobre cómo los israelíes se las han ingeniado para obtener agua, mientras describe el panorama de escasez de este líquido en la región.

“Para nosotros, las lluvias vienen en invierno (…) desde aproximadamente octubre hasta mediados de mayo cualquier lluvia que vayamos a tener, la tenemos. El resto del año, no hay una gota, está completamente seco”, dijo Cantor.

Asimismo, manifestó que las autoridades comunicaron que aún faltando tiempo para las lluvias, el mar de Galilea  está cerca de su capacidad máxima.

Cantor explica que esto se debe a que el agua potable de Israel se sacaba de este lago, sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, el 70 % del agua que consume el país judío proviene del mar.

Y es que los ingeniosos israelíes han desarrollado tecnologías para desalinizar el agua, y así abastecerse y vendérsela a los países vecinos.

Por otro lado, Canto dijo que no siempre la situación del lago de Galilea fue favorable: “Hace sólo seis años, la situación de Kinneret era muy sombría. En 2016, el lago medía 697 pies por debajo del nivel del mar (estaba 12 pies por debajo de la línea roja superior).”

Asimismo, indica que este lago también ha experimentado “máximos salvajes” peligroso para el medio ambiente, pero que han sido controlados por las autoridades de agua de Israel.

Finalmente, escribió: “¡Se mire como se mire, la lluvia en el Medio Oriente es una bendición del Señor!”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page