Ministerio rescata a más de 300 personas con discapacidad en Ucrania

Misiones Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace más de 50 años, un accidente de buceo dejó a Joni Eareckson Tada en una silla de ruedas incapaz de caminar. Desde entonces ha sido una firme defensora de las personas con discapacidad mediante su ministerio.

El último trabajo de Joni consistió en rescatar a personas atrapadas en Ucrania desde que Rusia invadió el país. Recientemente reveló las dificultades que muchos han enfrentado, informa CBN News.

“Imagina si eres tetrapléjico como yo y estás en Mariupol siendo bombardeado con ataques con cohetes. No es como si pudieras saltar de la cama, tomar algunas cosas y salir corriendo por la puerta principal. Muchas de estas personas con discapacidad están atrapadas en edificios de apartamentos y sótanos”, afirmó.

Según ella, su ministerio Joni and Friends está ayudando a sacar a muchos de la zona de guerra. Y ha trabajado con su socio en el país, Galina, y hasta ahora ha evacuado a más de 300 personas con discapacidad.

“Galina y nuestros equipos han estado buscando a estas personas incluso en las zonas orientales más peligrosas de Ucrania para rescatarlas y llevarlas al otro lado de la frontera y a un puerto seguro no solo en Polonia, sino también en Alemania y los Países Bajos”, explicó.

La construcción de un centro para discapacitados en Ucrania llamado “Casa de Joni” habría comenzado poco antes de la invasión rusa.

Según informes, el ministerio ha establecido varios centros para discapacitados en todo el mundo. Y aunque la guerra ha obligado al ministerio a redirigir sus esfuerzos, no ha dejado de llegar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.