15°C New York
03/29/2024
Motociclistas evangelizan en las carreteras: «Cada viaje es una misión»
Evangelismo Sociedad

Motociclistas evangelizan en las carreteras: «Cada viaje es una misión»

Abr 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El amor por la carretera y la pasión por Jesús, esa es la historia de un club de motociclistas que son inspiración de muchos, al predicar el Evangelio de una manera muy creativa. 

En 2016, la junta de misiones de la División Transeuropea recaudó fondos para apoyar iniciativas de evangelización innovadoras como esta. Dejan Lukic, el primer motociclista adventista de Serbia, se involucró en el proyecto y fundó el club de motociclistas Three Angels. 

No sabía que había otros motociclistas cristianos en todo el mundo con el mismo objetivo. “Hasta que un amigo me habló del Ministerio Adventista de Motocicletas y me di cuenta de que no estaba solo. Somos una gran familia”, explicó, informa Adventist Review.

Primer bautismo

Con el tiempo, Lukic reclutó a otros 12 motociclistas y se unió al ministerio, convirtiéndose en el presidente del club de motociclistas serbio.

Él explica que su misión es maravillosamente simple: “Comparto el Evangelio mientras hago algo que amo: viajar por los caminos», reveló.

El grupo organiza giras e invita a amigos no cristianos. Las conversaciones fluyen naturalmente en el contexto de una comunidad amorosa y acogedora. “Las personas que nunca han orado en su vida ahora están dispuestas a orar con nosotros”, afirmó.

Además, según el motociclista, se reúnen en la iglesia, pasean y comen juntos. “Es así de simple, no hay nada más. El Espíritu Santo trabaja en eso y tenemos experiencias increíbles”, dijo.

El primer bautismo del grupo tendrá lugar en Macedonia del Norte, uno de los países que ocupan el espacio de la antigua Yugoslavia, dentro de unos meses, y contará con la colaboración de la Ministerio Adventista de Motocicletas del país.

«Los motociclistas están abiertos a hablar de Dios«

Según Lukic, uno de los aspectos más hermosos de esta experiencia fue descubrir que Dios usa las cosas que más amamos para llegar a las personas. “Nosotros no necesitamos encajar en un molde, Él nos usa tal como somos”, señaló. 

En lugar de dormir la siesta un sábado por la tarde, Lukic dijo que puede hacer algo más útil: “Podemos pasar el rato con amigos y aun así profundizar nuestra relación con Dios”, reconoció.

Por último, el ministerio ha ayudado a combatir los prejuicios contra los motociclistas. “Están muy abiertos a hablar de Dios. Así que deberíamos ir a ellos, al mundo de las motos, en lugar de esperar a que vengan a nosotros”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page