15°C New York
04/18/2024
El ejército de Myanmar ha destruido 47 iglesias desde el golpe de Estado
Persecuciones Sociedad

El ejército de Myanmar ha destruido 47 iglesias desde el golpe de Estado

Abr 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grupos de derechos humanos informaron que el ejército de Myanmar ha destruido 47 templos cristianos desde el golpe de estado a la presidenta Aung San Suu Kyi.

Alrededor de 35 templos y 15 edificios asociados con iglesias fueron destruidos en el estado de Chin y alrededor de 12 templos fueron destruidas en el estado de Kayah, informa las organizaciones de Derechos Humanos de Chin y al Karenni Human.

Los cristianos son parte de las minorías étnicas que viven en distintas zonas de conflicto a lo largo de la frontera del país, sin embargo, son mayoría en el estado de Chinin y constituyen una gran parte de la población en Kayah.

Un caso reciente de destrucción de iglesias, se evidenció cuando las tropas del Batallón de Infantería Ligera 266 saqueó la Iglesia Conmemorativa Sang Fen en Chin.

«Están atacando las iglesias intencionalmente para reprimir el espíritu del pueblo cristiano al atacar sus iglesias sagradas. Condeno sus malas intenciones», dijo el Irrawaddy citando a un líder cristiano karenni.

Cientos de miles de civiles, muchos de ellos cristianos, abandonan sus hogares debido a la escalada de los conflictos.

El ejército les quita la tranquilidad a los habitantes de las zonas en disputa. Los ciudadanos acusan a los militares de destrozar lugares de culto y casas de civiles, violar a niñas y mujeres, secuestrar a civiles para utilizarlos en trabajos forzados y matar a tiros a civiles.

Persecución cristiana

Según Christian Today, en Myanmar, los cristianos representan poco más del 7% de la nación mayoritariamente budista.

La Gerente Regional del Sudeste Asiático de ICC, Gina Goh, indica que «Los militares junto con Ma Ba Tha (un movimiento nacionalista budista) han atacado a los musulmanes en el país, pero también persiguen a los cristianos.

Según la organización que mide la persecución cristiana a nivel mundial, Open Doors, Myanmar ocupa el puesto 12 entre los 50 países más peligrosos para profesar el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page