15°C New York
04/25/2024
Oremos: Venezuela atraviesa fuertes lluvias por el fenómeno La Niña
Sociedad

Oremos: Venezuela atraviesa fuertes lluvias por el fenómeno La Niña

Abr 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Venezuela enfrenta el fenómeno climatológico de La Niña, lo que ha dejado fuertes lluvias en el país.

Las lluvias han afectado a 1.000 personas y ha dejado sembradíos y ganado perdidos por las inundaciones, informa El Diario.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, dijo que las lluvias se mantendrán hasta junio, lo que tiene en alerta a las autoridades.

El régimen de Nicolás Maduro activó un Fondo Especial para atender a las emergencias de las lluvias por 2.249.634,43 dólares.

El fenómeno La Niña

El fenómeno La Niña produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano, y genera aumento de los vientos, la presión y las precipitaciones.

José Pereira indicó que el cambio climático mundial ha hecho que aumenten las precipitaciones.

“El problema es que se nos está presentando menos días de precipitación, pero cuando llueve se realiza de una manera más intensa. Esto es debido al fuerte calentamiento que tenemos”, dijo Pereira para VTV

Este fenómeno natural ha causado en Venezuela precipitaciones con 200% y 300% más de agua de lo habitual, la cual no corresponden al sistema lluvioso del país, sino al fenómeno.

Pereira indicó que las entidades más afectados por las precipitaciones serán: Zulia, Distrito Capital  Carabobo, Vargas, Aragua, Guárico, Amazonas y Bolívar.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que ayudará a los estados afectados por las lluvias a través de sus diócesis.

«Hemos hecho el seguimiento no solo en Caracas, sino en otros lugares del país. Nuestras diócesis responden a los organismos que están organizados y responden a las emergencias que pudieran darse en cada una de las regiones». Así lo explicó el monseñor Jesús González Zárate.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page