15°C New York
03/28/2024
Pastor locutor despedido por negarse a unirse a partido de izquierda
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Pastor locutor despedido por negarse a unirse a partido de izquierda

Abr 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rádio Farol FM, de la familia Caldas del alcalde de Maceió, JHC, despidió la semana pasada al locutor y pastor Ildo Rafael, que presentaba el programa Show da Manhã.

Con una audiencia fiel y siendo uno de los principales programas de la emisora, su repentino cierre asustó a los oyentes que, al mirar en las redes sociales, tenían la información de que el despido era por motivos políticos.

Según afirmó el comunicador en audios que circulan en grupos en la capital alagoana, JHC lo presionó para que se uniera al PSB -Partido Socialista Brasileño- para disputar las elecciones de octubre .

Rafael, que ha intentado ser electo en otras ocasiones, dijo que no tenía interés en el PSB, que está ligado a la izquierda política, ni tenía más intenciones de presentarse como candidato.

A pesar de ser un nombre fuerte en la capital a cuenta de su programa matutino, el locutor evangélico entendió que, en realidad, el interés de la familia Caldas, era que sumara votos a favor del partido.

El alcalde capitalino, según la prensa local, está interesado en elegir a finales de este año a su hermano y padre como diputados estatales y federales y a su madre como senadora.

Ante la negativa del pastor a ser parte del plan, fue desconectado de la radio sin justa causa. 

Oyentes lloran

El pastor Ildo Rafael presentó un programa interactivo que ayuda a la población más pobre de la ciudad, movilizando apoyos y donaciones.

Se recolectaron y donaron canastas básicas de alimentos, medicinas, sillas de ruedas, muebles, entre otros artículos a quienes solicitaron ayuda del programa.

Cuando el despido del locutor evangélico llegó a los oyentes, grupos de la ciudad se inundaron de críticas al alcalde y al partido.

“Es la persecución de los cristianos, por parte de la familia que hablaba en nombre de Dios únicamente para ganar el voto de los cristianos”, dijo un maceioano.

“La política no se hace en Alagoas, con buenas intenciones. El juego sucio y el ‘mal carácter’ predominan, siempre”, dice otro comentario sobre el caso.

“El pastor Ildo Rafael ayudó mucho a JHC y vean lo que hizo esta familia con el pastor. Perderán muchos votos evangélicos de todos los ministerios. Dios abrirá otras puertas Pastor Ildo, en el nombre de Jesús”, dice otro.

Pastor comenta sobre irse

Buscado por nuestro equipo, el pastor Ildo Rafael comentó sobre el despido afirmando que fueron razones políticas las que lo hicieron perder su trabajo.

“Me sorprendió la actitud dura, dictatorial e intransigente de condicionar mi permanencia a cambiar de partido y ser candidato, cuando dije que no quería. No tomó en cuenta, para mí como comunicador desde hace 46 años, pastor y líder de la audiencia en ese momento, a los oyentes que hoy lloran de nostalgia por el programa y la ayuda que brindé en sus dos campañas”, dijo el pastor quien apoyó a JHC en 2018 a federal y en 2020 a alcalde. 

“Estuvo 3 años en la radio preparando su viaje para recibir el poder de gobernar Maceió. Pero ya lo advierte el adagio: Quiere conocer al hombre para darle poder”. remata Ildo Rafael.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page