15°C New York
03/28/2024
Pastor refuta críticas a su iglesia por promover servicio en el ‘metaverso’
Pastor Sociedad

Pastor refuta críticas a su iglesia por promover servicio en el ‘metaverso’

Abr 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Brasil se criticó el primer servicio evangélico en el metaverso promovido por una iglesia. Algunos cristianos no recibieron con agrado la noticia, alegando que se trata de una “rendición al sistema”.

Al frente de la Iglesia Lagoinha Orlando, el pastor André Valadão fue el responsable de llevar la noticia al mundo cristiano en Brasil. En su espacio abierto a las preguntas de los internautas en las redes sociales, el líder religioso aprovechó para aclarar la iniciativa.

“Este metaverso es absurdo. ¡Muestra que usted y su iglesia se han rendido al sistema! Triste…”, señaló un internauta, informa Folha Gospel.

“El sistema que me he dado es poder tomar la palabra donde quiera que esté, como pueda. Y esta es otra manera de predicar la palabra. Abre los ojos”, respondió el pastor.

Valadão garantiza que el papel de la iglesia en el metaverso no reemplaza el papel de los templos físicos. “Así como la comida es insustituible, las relaciones humanas nunca serán reemplazadas”, explicó en una entrevista.

Valadão dijo que la iglesia necesita estar presente donde está la gente. “Detrás de un avatar hay un ser humano y necesitamos llegar a todos”, afirmó

Pero, ¿qué es exactamente el metaverso y cómo debe manejar la iglesia el futuro de Internet?

El metaverso no es más que un “mundo digital”, que combina elementos de realidad virtual, realidad aumentada e internet. Al ingresar al universo virtual, cada persona elige un avatar para vivir una vida similar a la real: socializar con la gente, ir de compras, ir a conciertos, viajar por el mundo e incluso ir a la iglesia.

En julio de 2021, durante una conferencia virtual con grupos religiosos, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habló sobre la anticipación de la participación de la iglesia en la tecnología.

“Nuestra esperanza es que algún día las personas también adoren en espacios de realidad virtual o utilicen la realidad aumentada como una herramienta educativa para enseñar a sus hijos la historia de su fe”, manifestó Sandberg.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page