15°C New York
04/24/2024
Profesor cristiano gana demanda por negarse a usar pronombres LGBT
Educación Pública Policial/Judicial Sociedad

Profesor cristiano gana demanda por negarse a usar pronombres LGBT

Abr 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un profesor cristiano que afirma que los funcionarios universitarios de Ohio lo amenazaron con castigarlo por negarse a usar los pronombres LGBT ganó la demanda.

El profesor de filosofía de la Universidad Estatal de Shawnee, Nick Meriwether, llegó a un acuerdo con los funcionarios, en el que la universidad acordó pagar $ 400 mil dólares en daños y honorarios de abogados.

El acuerdo suspende cualquier requisito para que Meriwether use pronombres preferidos para estudiantes que puedan contradecir su sexo biológico, informa NBC News.

Además, la universidad acordó rescindir una advertencia por escrito emitida a Meriwether en junio de 2018.

“Meriwether hizo todo lo posible para acomodar a sus estudiantes y tratarlos con dignidad y respeto. Pero su universidad lo castigó porque no respaldaría una ideología que creía que era falsa”, dijo su abogado Travis Barham.

“Nos complace ver que la universidad reconoce que la Primera Enmienda garantiza al Dr. Meriwether, y todos los demás estadounidenses. El derecho a hablar y actuar de manera coherente con la fe y las convicciones de uno”, explicó.

Por otro lado, la universidad niega que Meriwether haya sido maltratado y describe el trato como «una decisión económica».

“Seguimos defendiendo el derecho del estudiante a un entorno de aprendizaje libre de discriminación, así como los derechos de profesores, visitantes, estudiantes y personal a expresar libremente sus ideas y creencias”, dijo la universidad en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page