15°C New York
04/19/2024
¿Puedo divorciarme de mi pareja sino es la persona que creí?
Blogs Sociedad

¿Puedo divorciarme de mi pareja sino es la persona que creí?

Abr 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor experimentado Roger Barrer responde a la pregunta sobre si se justifica el divorcio cuando un incrédulo comete infidelidad en el noviazgo, y su pareja creyente, se entera durante el matrimonio.

Esta pregunta puede generar diversas respuestas, debido a que la infidelidad matrimonial es una de las pocas razones por las cuales se permite el divorcio, según la Biblia. ¿Pero qué pasa si la infidelidad ocurre antes del matrimonio?

“La controversia de si el divorcio y el segundo casamiento son permitidos de acuerdo a la Biblia, gira alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9.

La frase «excepto en caso de infidelidad conyugal» es lo único en la Escritura que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio…”, indica la página Got Questions.

Sin embargo, la palabra griega traducida como «infidelidad conyugal» es una palabra que puede significar cualquier forma de inmoralidad sexual. Esto puede significar fornicación, prostitución, adulterio, etc.

Es una situación dolorosa

La pregunta hecha al pastor Roger dice textualmente: “Un incrédulo comete numerosos actos de adulterio mientras es soltero, luego engaña a un creyente para que se case. ¿El incrédulo lleva el pecado al matrimonio? Si es así, ¿tiene el creyente motivos bíblicos para el divorcio?”

El pastor responde: “Creo que es triste y doloroso. Sin embargo, es posible, si se hacen las cosas bien, tener un gran matrimonio incluso en estas circunstancias.

Continuó el pastor: “Usted preguntó: ¿El individuo engañoso y sexualmente pecaminoso lleva esos pecados al matrimonio?» Sí, sin duda.

Factores a tomar en cuenta

Si tiene o no motivos bíblicos para el divorcio depende de si el incrédulo se convierte o no en creyente, así como de los siguientes factores:

En primer lugar, puede optar por permanecer casado. No hay nada que diga que debe divorciarse, incluso si tiene razones justificadas.

Segundo, si el incrédulo se arrepiente de sus pecados pasados, confiesa y recibe a Jesucristo como Señor y Salvador, entonces la gracia cubre y el perdón limpia. La base para un matrimonio cristiano exitoso ahora está en su lugar. Por supuesto, ambos miembros de la pareja tienen mucho que curar psicológicamente debido a las heridas, reales y/o imaginarias, que existen tanto dentro como entre la pareja. No hay motivos para un divorcio bíblico en esta situación.

Tercero, Pablo enseñó en 1 Corintios capítulo 7 que si un cónyuge incrédulo quiere salir del matrimonio, entonces el creyente tiene motivos para un divorcio bíblico.

Cuarto, Pablo enseñó en 1 Corintios capítulo 7 que si un incrédulo está casado con un creyente y el incrédulo quiere seguir casado, entonces el creyente no tiene motivos para divorciarse. Ojalá pueda guiar a su pareja a una relación de salvación con Jesús.

Quinto, el matrimonio es un contrato que se basa en la honestidad y la confianza entre dos partes. Un contrato que se celebra con base en el engaño y el engaño es un fraude. Por lo tanto, no es un contrato válido y no puede ser legalmente vinculante o exigible.

La Biblia está llena de contratos. En el Antiguo Testamento a menudo se identifican como pactos. Dios hizo muchos pactos con Israel y cuando Israel pecó y no cumplió con su parte del contrato, Dios tampoco sintió la obligación de cumplir su parte.

Aunque nunca se dice estrictamente, siguiendo las pautas bíblicas de un pacto, no existe un contrato válido entre ustedes dos ya que su matrimonio se basó en una mentira engañosa. Puede divorciarse con la conciencia tranquila.


Escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page